SQL - ¿Se puede? o ¿no se puede?

 
Vista:

¿Se puede? o ¿no se puede?

Publicado por Ismael (1 intervención) el 12/09/2003 10:27:29
Hola a todos.
Tengo una tabla "eventos" q entre otros contiene los campos "id_tema1", "id_tema2" e "id_tema3". Por otra parte tengo otra tabla que se llama "Tema" y tiene un "id_tema" y una "Descripcion".
Yo quiero UNA consulta (no un procedimiento, ni varias consultas) q muestre de la tabla "eventos" todos sus campos, pero en vez de mostrar los campos "id_tema1", "id_tema2" e "id_tema3" q muestre sus correspondientes "Descripciones".
Si alguien me pude decir cómo hacerlo pero, insisto, en una sóla consulta (por motivos particulares de mi aplicación), se lo agradecería mucho. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Se puede? o ¿no se puede?

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 12/09/2003 16:28:50
Supongo que el evento tiene un ID: id_evento, porque sino no lo vas a conseguir por más que te esfuerces.

SELECT Etapa1.id_evento,Tema.descripcion as descripcion1, Etapa1.descripcion2, Etapa1.descripcion3
FROM Tema
INNER JOIN (
SELECT Etapa2.id_evento, Etapa2.id_tema1,
Tema.descripcion as descripcion2,
Etapa2.descripcion3
FROM Tema
INNER JOIN (SELECT id_evento, id_tema1, id_tema2,
descripcion as descripcion3
FROM eventos, tema
WHERE eventos.id_tema3 = tema.id_tema) as Etapa2
ON Etapa2.id_tema2 = Tema.id_tema) as Etapa1
ON Etapa1.id_tema1=Tema.id_tema

Creo que con eso debe andar, por ahí me equivoqué en alguna pavada, pero la idea está, ¿no?

Por otra parte, los motivos particulares de tu aplicación son los requisitos de un ejercicio de una práctica de la facultad, ¿o me equivoco?, ;-)

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar