SQL - Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

 
Vista:

Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por JaviTarancon (4 intervenciones) el 21/11/2003 20:42:49
Hola¡ Tengo los ficheros MIBD.ldf y MIBD.mdf correspondientes a una BD creada por un amigo hace tiempo con SQL server 7.
Ahora quiero abrir de nuevo esa BD mediante esos 2 ficheros. Para ello he instalado SQL server 7 en mi máquina. Pero no no he sido capaz de abrir la BD porque creo que el problema no es tan trivial como parece. DE igual manera lo he intentado con SQL server 2000 y tampoco he podido. Alguien sabe los pasos q tengo que seguir para abrir esa BD??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/11/2003 20:47:16
Tiene que "pegar" esos ficheros con el store SP_ATTACH_DB

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por Javi (4 intervenciones) el 21/11/2003 21:35:48
Hola Isais, perdona que te moleste, pero sería posible que fueses un poco más explicito??? Es que no entiendo mucho de gestores de Bases de Datos y no se muy bien como tengo que hacerlo.
Me lo podrias explicar un poco mas detalladamente???
Siento las molestias. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por loky (7 intervenciones) el 21/11/2003 23:31:01
Porque no simplemente colocas los ficheros en el lugar en donde se crean la base de datos.es mas facil.Yo lo hecho muhcas veces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/11/2003 23:49:56
Tendrias que ejecutar el store que te dije, como en este ejemplo:

EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs_log.ldf'

"pubs" es el nombre de la base de datos y los archivos se indican en los parametros @filename1 y 2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por Javi (4 intervenciones) el 22/11/2003 00:54:57
Hola de nuevo¡¡Siento mi estupidez y mi desconocimiento de BD (solo necesito la BD para acceder via ODBC desde un programa escrito en java). Siento molestaros pero me podrias explicar un poco detalladamente como ejecuto un STORE en SQL server como si no supiese nada. Si me lo pudieses detallar te lo agradeceria una barbaridad porque llevo muchisimo tiempo intentando resolver esta cuestion.
Otra pregunta: Podria abrir la BD con SQL server 2000 de igual manera, a pesar de ser creada con SQL server 7???
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/11/2003 01:05:37
Supongo, que ya tienes instalado SQL 2000, entonces, abre el Query Analyzer que es una herramienta de SQL Server (Esta en mis programas), ahi te conectas a tu servidor de base de datos, y una vez que estes ya en tu base (master, comunmente), corres el store que te di, claro, debes indicarle donde tienes tus archivos de base de datos.

Eso debe "Pegar" tu base a tu SQL y ya podras verla.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por JaviTarancon (4 intervenciones) el 22/11/2003 13:34:54
Te prometo que esta es la ultima vez que te molesto: He instalado SQL server 2000. He abierto el Query Analycer. Me conecto a mi sevidor de BD. Estoy en mi base (master). Como corro el STORE que me diste??? Dimelo detalladamente porque si te digo la verdad no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo, simplemente estoy automatizando lo que me dices.
Gracias y perdona las molestias de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudarme co SQLserver pq soy torpiiisimo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/11/2003 18:34:02
Hola, para mi no es ninguna molestia el que me preguntes.

¿Como ejecutas el Store que te envie?

copias las instrucciones que te di en tu QA y arriba tienes una flecha de color VERDE, donde dice EXECUTE QUERY (F5).

Lo ejecutas y LISTO.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar