SQL - Como agrupar Group By

 
Vista:

Como agrupar Group By

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 22/11/2003 03:40:42
Estoy haciendo una consulta para mostrar en un DataReport de VB6 toda la información referente a un proyecto como clientes y otros que se encuentra en otras tablas con unos joins, el problema es el siguiente si el proyecto tiene varios registros de otras tablas me muestra la informarción del mismo proyecto como tantos registros haya la idea es agrupar por proyecto lo hago asi:
SELECT Proyecto.codigo, Proyecto.nombre, Proyecto.fecha, Computos.codigo, Computos.nombre FROM Proyecto, Computos WHERE Proyecto.codigo=Computos.cod_proy AND Proyecto.codigo=" & Form1.codigo.text & " GROUP BY Proyecto.codigo

pero no funciona si alguien sabe el por que???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como agrupar Group By

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/11/2003 18:29:59
Simple

El GROUP BY, funciona para instruciones como COUNT, SUM, etc. y usted NO esta haciendo ninguna de estas operaciones, segundo, el GROUP BY debe agrupar a todas las columnas y usted solo esta colocando una.

GROUP BY Proyecto.codigo

¿Donde deja a las demas?
Proyecto.nombre, Proyecto.fecha, Computos.codigo, Computos.nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar