SQL - Estudiante

 
Vista:

Estudiante

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 27/02/2001 22:02:29
Hola. Necesito saber como hago para que al borrar un registro, se borren también los registros \"hijos\" de las tablas relacionadas.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estudiante

Publicado por isidroalmaguer (26 intervenciones) el 28/02/2001 08:04:54
hola...
si los registros hijos estan relacionados(quedebe ser lo normal) primero borras los hijos y luego el padre...ya que asi es la relacion, para que exista el hijo primero se ptiene que crear el padre, por lo tanto para borrar primero se tiene que borrar el hijo y luego el padre

espero te ayude esto

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estudiante

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 28/02/2001 11:06:19
Lo unico que tienes que hacer es definir en la foreign key entre las tablas la propiedad ON DELETE CASCADE (lo que tu quieres hacer se llama borrado en cascada).

Esto lo puedes hacer en la pagina de propiedades de la foreign key (por ejemplo desde un diagrama pulsando con el boton derecho sobre la relacion).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar