SQL - SQL Server y las eñes

 
Vista:

SQL Server y las eñes

Publicado por Amparo (1 intervención) el 28/02/2001 18:23:14
Tengo un servidor SQL Server 7.0 instalado en castellano en un servidor NT Server. Desde cualquier PC que acceda a una base de datos del servidor SQL no reconoce las Ñ ni los acentos (los convierte a caracteres extraños). En cambio desde el Administrador de SQL Server accedo a las tablas y me deja grabar perfectamente eñes y acentos.
He mirado las configutaciones de los PC'S y están correctas, instaladas con español tradicional, etc.
¿Qué puede estar pasando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server y las eñes

Publicado por Jorge Carballo Vargas (2 intervenciones) el 09/04/2001 23:10:49
Amparo, si al decir que lo tienes instalado en castellano te refieres que utilizaste el set de caracteres 850 Multilingual y no el default, el problema puede que esté en las estaciones, de lo contrario deberias instalar el set de caracteres 850 Miltilingual. Lo malo de eso es que pierdes todos los datos de las bases de datos. Por tanto tendrias que hacer un respaldo de las mismas y posteriormente restablecerlas y aplicarles una converción. Esto es muy delicado, así es que te recomiendo asegurarse y documentarse más al respecto en caso de que te decidas a hacerlo.

Para que reconozca los ascentos, también debes seleccionar la casilla respectiva a la hora de instalar el SQLServer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar