SQL - PROBLEMAS CON FECHAS

 
Vista:

PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Hector (9 intervenciones) el 26/03/2004 17:11:53
Hola y gracias de antemano... Estoy haciendo una consulta cruzando dos servidores, uno es SQL7 (ingles), y el otro es SQL2000(español), y cree un servidor vinculado, me da un error cuando pongo un rango de fechas, me dice "La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor datetime fuera de intervalo.", eso me lo da para el SQL2000, ya intente dar vueltas las fechas de todas formas, pero nada...
NOTA: una de las bases de datos estaba en sql7 y la migre a sql2000, ahi empezaron los problemas.....
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 26/03/2004 18:37:59
Ambas versiones manejan y reconocen el standar

YYYYMMDD HH:MM:SS:NNN

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Hector (9 intervenciones) el 26/03/2004 20:09:07
Hola, gracias... Te mande un mail a tu direccion, porque sigo con el mismo problema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 27/03/2004 00:21:21
No he recibido misiva alguna, ¿podria adelantarme algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Hector (9 intervenciones) el 27/03/2004 12:55:33
Hola... Gracias por la respuesta, pero me sigue sin funcionar..
Te cuento un poquito el problema.
Yo tenia una base de datos en SQL7 en ingles, la migré a SQL2000 español, hasta ahi todo bien, ahora yo tengo otro servidor con SQL7, en este tengo definido un linkserver al sql2000, entonces me paro sobre el servidor SQL7, y ejecuto una consulta a ambos servidores, pero me da un error en las fechas del sql2000, me dice que no lo puede convertir a datetime....
Es una consulta con rangos de fechas.., te digo que ya di vueltas las fechas para todos lados, las converti a char... pero nada..
Bueno espero me puedas ayudar...
Sino, no me va a quedar otra que migrar ese servidor tambien a 2000..
Saludos
Héctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 29/03/2004 21:09:33
Insisto, ambos servidores, NO IMPORTANDO que version de SQL tengan, manejan las fechas estandar de SQL que son en el siguiente formato:

YYYYMMDD

Por lo que si deseas hacer una comparacion de ambas fechas en diferentes bases de datos y servidores, deberia ser algo asi:

WHERE CONVERT(CHAR(8), MyServer1.MyBase1.dbo.MyTabla1.Mycolfecha, 112) = CONVERT(CHAR(8), Myserver2.MyBase2.dbo.MyTabla2.MyColfecha, 112)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por HECTOR (9 intervenciones) el 30/03/2004 16:32:35
Hola.. no me funciona... te paso el query que estoy ejecutando
select * from BETA.prueba.dbo.operaciones where fechamov between
convert(char(8),'27-03-04',112) and convert(char(8),'29-03-04',112)
me sigue diciendo esto:
"La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor datetime fuera de intervalo", doy vuelta las fechas y nada,, por favor esto es urgente, y me tiene loco.,,, Te agradezco mucho..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 31/03/2004 19:23:09
Bueno......

select * from BETA.prueba.dbo.operaciones where fechamov between
'20040327' and '20040329'

Sin comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 31/03/2004 19:23:59
Se me olvido el CONVERT

select * from BETA.prueba.dbo.operaciones
where CONVERT(CHAR(8), fechamov, 112) between
'20040327' and '20040329'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON FECHAS

Publicado por HECTOR (9 intervenciones) el 03/04/2004 14:15:01
HOla... Isaias, muchas gracias por tu ayuda, asi funciona, con el convert...
el tema es que la consulta me tarda una eternidad, claro segurmaente es porque va convirtiendo las fechas, pero te digo que los usuarios me quieren matar!!!, imaginate, un select que antes me tardaba 30 segundos, ahora lo hace en 2 minutos...
A ver si se te ocurre algo....
Te agrazezco tu ayuda..
Saludos
Hector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar