SQL - Clausulas DELETE y UPDATE

 
Vista:

Clausulas DELETE y UPDATE

Publicado por George (2 intervenciones) el 29/12/2004 12:57:55
Hola, quisiera saber como es la sintaxis a seguir para cuando al crear una tabla con una sentencia SQL y crear una clave ajena agregar una clausula UPDATE y otra DELETE, he probado de la siguiente forma pero no funciona.

create table prueba (c1 number(5) not null primary key,
c2 number(5) not null,
foreign key (c2) references sigaprueba (c1) on delete cascade on update restrict);

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Clausulas DELETE y UPDATE

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 29/12/2004 14:28:00
Hola,
sería ON UPDATE NO ACTION si lo que buscás es que dé un error y no se realice la actualización.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clausulas DELETE y UPDATE

Publicado por George (2 intervenciones) el 29/12/2004 14:53:00
Lo que quiero saber es como se define al crear una referencia a otra tabla las clausulas ON DELETE y ON UPDATE porque separandolas por coma no funciona y dejando un espacio en blanco entre medias también me da un error y no me deja crear la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Clausulas DELETE y UPDATE

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 29/12/2004 16:51:16
Hola,
Probá este código, funciona bien, por supuesto en SQL 2000, en versiones anteriores no.

Create table [Ciudad] (
[CPostal] Smallint NOT NULL,
[Ciudad] Varchar(50) NULL,
Primary Key ([CPostal])
)
go

Create table [Cliente] (
[IDCliente] Numeric(5,0) Identity NOT NULL,
[Nombre] Varchar(50) NULL,
[CPostal] Smallint NOT NULL foreign key([CPostal]) references [Ciudad] ([CPostal]) on update no action on delete cascade
Primary Key ([IDCliente])
)
go
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar