SQL - Ejecución automatica truncate

 
Vista:

Ejecución automatica truncate

Publicado por David (4 intervenciones) el 21/04/2005 21:38:42
Buenas
mi duda es la siguiente. Mi fichero de log se llena una vez por semana con lo que tengo que ejecutar:
BACKUP LOG DB1 WITH TRUNCATE_ONLY

DBCC SHRINKDATABASE (DB1,TRUNCATEONLY)

Hay alguna manera de que al llegar a cierto tamaño el fichero o al detectar que queda poco espacio en el HD, se lance este script??
Y de no ser asi, ¿hay alguna manera de schedulearlo??

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución automatica truncate

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/04/2005 23:09:02
¿schedulearlo?, sin duda es un "Pochismo"

Si, hay forma de PROGRAMARLO mediante una Tarea (JOB), ahora, te sugiero que crees un PLAN DE MANTENIMIENTO que se ejecute, al menos, 1 vez cada fin de semana (domingos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias ¿pero como lo hago?

Publicado por david (4 intervenciones) el 22/04/2005 08:41:53
1 vez cada fin de semana ?? UNO vez cada fin de semana?? sin duda es un terrible error GRAMATICAL.....
Muy agradecido por la respuesta, aunque bastante escueta e incompleta. Has respondido a mi pregunta sin concretar y sin poner ningún ejemplo..... Supongo de que partes de la base de 'se da por sabido', claro, por eso pregunto ¿no?, elemental wattson

Al resto de personas que realmente deseen ayudar, y no CRITICAR la redacción de la pregunta, agradeceria un ejemplo del codigo para poner el el .bat del 'schuleaddor' de windos, o bien si se puede crear un job en SAP, me gustaria saber con que programa

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias ¿pero como lo hago?

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/04/2005 18:41:39
"Una vez cada fin de semana", cierto, podria tomarse como un error de GRAMATICA, deseo cambiar mi redacción.

Que se ejecute TODOS LOS DOMINGOS en la madrugada, o bien, cuando el uso de la base de datos sea minimo.

¿Como crear un JOB?

Hay 2 formas, la grafica (recomendable) mediante la consola de administracion (ENTERPRISE) o por codigo (no recomendada) mediante procedimientos de sistema.

La grafica, no puedo colocarla aqui, pero te envio la liga donde puedes consultarla:

http://www.windowsitpro.com/Article/ArticleID/5244/5244.html

En cuanto al codigo mediante los Stores del Sistema, deberias leer en tu BOL (Books on Line), sobre:

sp_add_job
sp_add_jobschedule
sp_add_jobserver
sp_add_jobstep
sp_delete_jobstep

Y todos los referente a JOBS (Tareas).

Estos Stores y sus parametros son muy complicados de entender, por lo cual NO RECOMIENDO su uso, a menos de que se desee INVESTIGAR su funcionamiento.

Espero que quede asi, mas claro mi comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solo como ACLARACION

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/04/2005 18:46:17
Volviendo a leer mi posta y haciendo un COPIA y PEGA de mi comentario:

"crees un PLAN DE MANTENIMIENTO que se ejecute, al menos, 1 vez cada fin de semana (domingos). "

Un job puede ejecutarse CADA MINUTO, por tanto, si el JOB se ejecutar cada minuto del DOMINGO, serian MUCHAS VECES su ejecucion, por tanto, el decir:

SE EJECUTE, AL MENOS, 1 VEZ CADA FIN DE SEMANA

No esta del todo fuera de logica, aunque agradezco tu comentario, para mejorar mi redacción

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo como ACLARACION

Publicado por david (4 intervenciones) el 25/04/2005 09:28:26
Muchas gracias por la ayuda :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar