SQL - Alrmas de SQL

 
Vista:

Alrmas de SQL

Publicado por hugo (6 intervenciones) el 27/06/2005 23:58:43
Hola que tal

Buscando su apoyo para resolver la siguiente duda

Quiero utilizar las alarmas que tiene el enterprise manager, pero sin utilizar el outlook debido a que tendria que comprar licencias por cada server.

1.-Conoces alguna forma de enviar correo desde SQL, de acuerdo a las alarmas si utilizar el outlook?

Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alrmas de SQL

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 28/06/2005 01:12:53
Esta liga te lleva a una DLL que te sirve para enviar correos desde SQL Server sin tener que instalar el OUTLOOK de Microsoft, espero te sirva.

http://www.sqldev.net/xp/xpsmtp.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alrmas de SQL

Publicado por hugo (6 intervenciones) el 28/06/2005 01:25:27
Que tal Isaias

Pues bien, lo que me pasas esta muy bien, mas sin embargo, no lo puedo colocar la alarma cuando se cae una replicacion o falla un respaldo.

Sabes si existe algo mas para enviar correos, si utilizar el outlook, como un tipo MAPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alrmas de SQL

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 28/06/2005 02:30:41
Mira, si se puede, pero es cuestion de invertirle tiempo en la investigacion, te cuento como lo haria yo.

Establecer una TRAZA que solamente registre las ALERTAS (Incluso, podrias definir que tipo de alertas informar).

Verificar mediante un JOB que se ejecute cada minuto (o el intervalo de tiempo que consideres deba reportar la alerta) y envie al destinatario dichas alertas.

Todo dependera del tipo de alerta que vas a notificar.

¿Ya tienes un plan para saber que alertas vas a notificar?

Asi es como lo haria.........en tu caso.

En cuanto a tu pregunta de si se que se puedan enviar mediante otra cosa que no sea OUTLOOK, no creo que SQL Server te pueda permitir el envio mediante otro manejador de correos y ademas que te permita utilizar su grafico (Enterprise) para que lo programes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar