Access - Cargar Imagen

Filtrado por el usuario: Nuria
<<>>
Filtrado por el usuario 'Nuria' (Eliminar fitro)

Vista:

Cargar Imagen

Publicado por Willy (6 intervenciones) el 05/07/2005 01:35:23
Hola amigos de la lista de Access, me pueden ayudar a cargar una imagen en un en el control imagen, mediante un boton de comando q solo busque archivos de extension JPG, encontre un ejemplo pero es un codigo muy extenso y compicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar imagen en un control de imagen mediante un botón de comando

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:12:50
Claro, Willy, puedo ayudarte con eso. Aquí tienes un ejemplo de cómo cargar una imagen en un control de imagen en Access utilizando un botón de comando:

1. Abre el formulario o informe en el modo de diseño en Access.

2. Añade un control de imagen al formulario o informe donde deseas mostrar la imagen.

3. Añade un botón de comando al formulario o informe. Este será el botón que utilizarás para buscar y cargar la imagen.

4. Haz doble clic en el botón de comando para abrir el editor de código y añade el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub cmdCargarImagen_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Dim fileName As String

' Crear una instancia del diálogo de archivo
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)

' Configurar el diálogo para mostrar solo archivos con extensión JPG
    With dlg
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Archivos JPG", "*.jpg"
        .AllowMultiSelect = False
    End With

' Mostrar el diálogo de archivo y obtener el nombre del archivo seleccionado
    If dlg.Show = -1 Then
        fileName = dlg.SelectedItems(1)

' Asignar la ruta de la imagen al control de imagen
        Me.NombreDelControlDeImagen.Picture = fileName
    End If

' Liberar la memoria utilizada por el objeto FileDialog
    Set dlg = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelControlDeImagen" con el nombre real del control de imagen en tu formulario o informe.

5. Guarda y cierra el editor de código.

Ahora, al hacer clic en el botón de comando, se abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar un archivo JPG. Después de seleccionar un archivo, la imagen se cargará en el control de imagen especificado.

Espero que esto te ayude a cargar una imagen en un control de imagen en Access utilizando un botón de comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar