Access - AYUDA - ¿Que Hago?

Filtrado por el usuario: Nuria
<<>>
Filtrado por el usuario 'Nuria' (Eliminar fitro)

Vista:

AYUDA - ¿Que Hago?

Publicado por Carolina (3 intervenciones) el 08/07/2005 13:25:46
Hola,

Necesito Urgentemente una Respuesta, tengo que comenzar a diseñar un pequeño sistema de Informes.

Hay una base de datos en SQL Server en un servidor de datos y tengo que diseñar una aplicación en Access 2003 para generar informes. Tengo dudas sobre como resolver el problema, no se si es mejor crear un Proyecto (.adp) o Vincular las tablas. Alguien me puede explicar que metodo debo emplear y que diferencias existen entre vincular las tablas o crear un proyecto.

Gracias por el tiempo dedicado

Saludos, Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección entre proyecto ADP o vinculación de tablas en Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:50:24
En Access 2003, puedes optar por crear un proyecto ADP o vincular las tablas de la base de datos de SQL Server. A continuación, te explico brevemente las diferencias y consideraciones para cada opción:

1. Proyecto ADP:
- Un proyecto ADP te permite crear una aplicación de Access que se conecta directamente a la base de datos de SQL Server.
- Puedes diseñar formularios, informes y otros objetos directamente en el proyecto ADP.
- El acceso a los datos se realiza de forma más eficiente, ya que las consultas y actualizaciones se ejecutan directamente en SQL Server.
- Sin embargo, es importante tener en cuenta que los proyectos ADP están en desuso y no son compatibles con versiones más recientes de Access. Por lo tanto, si planeas migrar a una versión más nueva en el futuro, considera otras opciones.

2. Vinculación de tablas:
- En lugar de crear un proyecto ADP, puedes vincular las tablas de SQL Server a una base de datos de Access.
- Esto significa que las tablas se mantienen en SQL Server, pero se pueden utilizar en Access para diseñar formularios e informes.
- La vinculación de tablas te permite aprovechar las funcionalidades de Access, como los controles y la generación de informes, mientras los datos se almacenan en SQL Server.
- Sin embargo, debes tener en cuenta que las consultas y actualizaciones realizadas en Access se envían a SQL Server, lo que puede generar una mayor carga en la red y un rendimiento ligeramente inferior en comparación con los proyectos ADP.

La elección entre un proyecto ADP y la vinculación de tablas depende de tus necesidades y consideraciones específicas. Si deseas una integración más estrecha con SQL Server y un mejor rendimiento, el proyecto ADP puede ser la opción adecuada. Sin embargo, si prefieres utilizar las funcionalidades de diseño de Access y mantener los datos en SQL Server, la vinculación de tablas puede ser más conveniente.

Recuerda que es recomendable evaluar también la versión de Access que estás utilizando y las posibles migraciones futuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar