SQL - Motor de busqueda

 
Vista:

Motor de busqueda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 22/07/2005 13:41:12
Hola Foro. Seré breve. Tengo una tabla en la que guardo las relaciones de determinadas tablas de mi BBDD con la estructura: Tabla1, Tabla2 y Relacion. Mediante programa selecciono una, dos, tres o mas tablas y quiero conseguir una select con las relaciones necesarias. Hay que tener en cuenta que puedo seleccionar dos tablas que no tienen relacion directa entre si, sino por una tercera o incluso a través de mas tablas. ¿Como eleboro el motor de búsqueda? ¿Existe alguna web donde aparezcan ejemplos o explicaciones? Gracias mil
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Motor de busqueda

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 22/07/2005 15:57:46
Hola Carlos,
Podrías poner ejemplos de tus datos y los resultados esperados?
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor de busqueda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 26/07/2005 12:13:34
Mira, tengo cuatro tablas (marca,vehiculo,matricula y color). Matricula se relaciona con vehiculo directamente, marca con matricula directamente y color con vehiculo directamente. Pues bien, si selecciono las tablas marca y color deberia obtener una select con las siguientes relaciones: marca-matricula, mattricula-vehiculo,vehiculo-color. Ese es uno de los casos, ya que las relaciones pueden ser mas complicadas. ¿Como puedo elaborar el motor de búsqueda que necesito? Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor de busqueda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/07/2005 19:56:10
Carlos

A ver si entendi bien..........

¿Porque guardar la estructura de tablas y relaciones en una tabla adicional?

Esta información se volvera obsoleta de no ACTUALIZARLA.

Lo mas conveniente desde mi punto de vista, es tener herramientas como ERWIN, VISIO200, que te sirvan para obtener las RELACIONES y DESCRIPCION DE TUS TABLAS que realmente se encuentran en tu base.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor de busqueda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 26/07/2005 12:08:10
Si, pero donde hay patrón no manda marinero y un compañero mio está trabajando en un proceso para actualizar esa tabla de relaciones. Ese no es mi problema, mi problema es el motor de busqueda antes mencionado en el cual estoy atascadisimo, por eso pido atuda u orientación. Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar