SQL - Subconsulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Subconsulta

Publicado por Carlos (1 intervención) el 10/09/2005 15:13:00
Hola a todos, necesito ayuda urgente por favor. Estoy desarrollando una aplicación en Visual Foxpro 6.0 en donde utilizo algunas sentencias SQL para efectuar consultas y me ha surjido un problema.
En una consulta SELECT yo tengo dos tablas una es facturas y la otra es facturas_articulos, el campo de "join" en las dos tablas es fac_codi y en facturas articulos tengo ademas el codigo de articulo, la cantidad facturada de ese articulo y el precio facturdo, teniendo estos datos yo necesito que al efectuar la consulta me muestre datos de la tabla facturas y EN LA MISMA CONSULTA que me muestre el cálculo de (cantidad facturada * precio facturado).
¿Es posible esto? ...Si es posible ¿Como se hace?...
En caso de ser posible les agradecería que me pasen un ejemplo de la sentencia a utilizar. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subconsulta

Publicado por Alhucave (12 intervenciones) el 11/09/2005 22:43:19
Claro viejito,

select x.fac_codi, sum(y.cantidad_facturada * y.precio_facturado)
from facturas x, facturas_articulos y
where x.fac_codi = y.fac_codi
group by x.fac_codi

si quieres seleccionar mas campos de la tabla facturas, los puedes poner despues de x.fac_codi, pero tambien los debes poner en el group by
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subconsulta

Publicado por juan (1 intervención) el 06/08/2009 01:17:21
barbaro!!!
4 años despues...
tenia un dia buscando esta consulta...
barbaro!!!
muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar