SQL - Buscar deudas ya pagadas

 
Vista:

Buscar deudas ya pagadas

Publicado por LadyDi (2 intervenciones) el 19/10/2005 00:50:53
Hola, tengo un problemita, tengo la siguiente tabla con los campos:
tipdoc factura valor codap1
FC 0020398 32 FC81560
AB 0020398 32 FC81560

Los FC son las deudas generadas con vencimiento a una fecha de una factura, los AB son los pagos de dicha deuda, como verá el codap1 es el enlace y tienen que ser iguales. Lo que necesito es obtener una lista de todas las deudas que no han sido pagadas, es decir que no tienen un AB de la misma factura, del mismo valor, con el mismo codap1. Agradezco mucho si me colaboran.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar deudas ya pagadas

Publicado por slurmmm (4 intervenciones) el 19/10/2005 11:39:20
Una pregunta: ¿los pagos de la deuda se hacen únicamnete de una sola vez?, o por el contrario: ¿se puede dar la situación siguiente?

FC 0020398 32 FC81560
AB 0020398 18 FC81560
AB 0020398 14 FC81560

Te doy dos soluciones:

a) En caso de que el pago de las deudas sólo se pueda hacer de una vez:

select *
from nombre_tabla t1
where t1.tipdoc = 'FC' and
not exists(select 'x'
from nombre_tabla t2
where t2.factura = t1.factura and
t2.codap1 = t1.codap1 and
t2.tipdoc = 'AB')

b) En caso de que se puedan hacer varios pagos para saldar la deuda (caso planteado):

select *
from nombre_tabla t1
where t1.tipdoc = 'FC' and
t1.valor > (select sum(valor)
from nombre_tabla t2
where t2.factura = t1.factura and
t2.codap1 = t1.codap1 and
t2.tipdoc = 'AB')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar deudas ya pagadas

Publicado por LadyDi (2 intervenciones) el 19/10/2005 15:26:37
Hola slurmmm y gracias
Pero creo que olvidé comentarte que todo está en una misma tabla, entonces me pierdo un poco al ver en tu solución t1 y t2, todos los datos que te dí son columnas de una misma tabla, es decir, que factura, tipdoc y codap1 están en la misma tabla. Supongo que la x del segundo select es un *, o nó ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Buscar deudas ya pagadas

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 20/10/2005 16:45:58
Hola Diana,
Lo que te sugiere slurmmm es que uses tu tabla relacionándose consigo misma, por eso le da dos alias diferentes (t1 y t2) porque no hay otra manera de hacerlo, ya que estás buscando dos informaciones distintas (FC y AB).
Las dos consultas son correctas, tiene que funcionar bien, pero tené en cuenta la segunda que te presenta por si tenés pagos parciales.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar