SQL - Añadir un campo

 
Vista:

Añadir un campo

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 30/11/2005 11:48:10
Hola buenos días:

Mi pregunta es la siguiente.Quiero añadir un campo en una tabla.La tabal tiene 3 campos que estan como primary key.El campo nuevo que quiero añadir tambien quiero que sea primary key.Es decir que me quede con cuatro primary keys.Lo que necesito es como sería la sentencia SQL

Muchas Gracias

Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir un campo

Publicado por isa (1 intervención) el 30/11/2005 12:49:22
He intentado hacer lo que tu preguntas en una B.D que yo ya tenia creada, y el problema ha sido el siguiente (No se si tendrá que ver con lo que tu tienes):
Mi B.D. tenia, las claves primarias que existian en la tabla, relacionadas con otras tablas, para poder hacer lo que tu dices, he tenido que borrar las relaciones existentes entre las claves primarias y las otras tablas. Despues dejar como campos normales las claves primaria. Y Seguidamente volver a hacerlos claves primarias todas juntas.

Para desenlazar con otras tablas:
alter table detallesdepedidos drop foreign key (dispositivo_id);

Para borrar como clave primaria las claves primarias existentes:
alter table dispositivos drop primary key;

Para volver hacer primaria todos los campos:
alter table dispositivos add primary key(dispositivo_id, nueva_clave);

Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir un campo

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 30/11/2005 13:36:16
Muchas gracias, es suficiente con lo que me has indicado

Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar