SQL - Problema raro en SQL

 
Vista:

Problema raro en SQL

Publicado por William (2 intervenciones) el 13/12/2005 22:12:53
Tengo un problema, o la verdad no se si lo será.
Estoy haciendo un sistema en Visual Basic, y el motor de base de datos es SQL 2000. Al insertar un nuevo registro en CUALQUIER tabla, se guarda; hasta alli todo bien, pero el problema es que cuando reviso la base de datos para ver lo que guardó, por ejemplo, si guarde un nombre de usuario "CESAR", SQL lo guarda así: "CESAR "
La longitud de ese campo es de 10 y es tipo char, lo que esta haciendo SQL es rellenar el espacio del campo que sobra (CESAR tiene 5 letras pero el campo alcanza para 10) con espacios.
Quisiera que me dijeran si esto es normal, o hay alguna propiedad que me falta cambiar.
De antemano agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema raro en SQL

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 13/12/2005 22:37:25
La diferencia entre guardar una cadena de caracteres en un CHAR y un VARCHAR, el primero, siempre ocupara TODAS LAS POSICIONES, en cambio el sengundo, solo las significativas, ejemplo

DECLARE @NOMBRE CHAR(100), @APELLIDO VARCHAR(100)

SET @NOMBRE = 'YADIRA'
SET @APELLIDO = 'GOMEZ'

El primero vale 100, el segundo 5

Saudos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias hermano !!!!!

Publicado por William (2 intervenciones) el 13/12/2005 23:02:19
Claro, esa era la solucion... no debi usar char, sino el varchar.
Muchisimas gracias !!!!
Salu2 desde Perú y Feliz Navidad !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias hermano !!!!!

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 14/12/2005 02:01:07
De nada, que bueno que te ha servido la solución.

Igualmente, feliz navidad y prospero año nuevo, saludos desde México, Capital.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar