SQL - quiero aprender SQL (que necesito?)

 
Vista:

quiero aprender SQL (que necesito?)

Publicado por jonathan (1 intervención) el 13/01/2006 19:42:35
Saludos Comunidad....

Alguien me puede decir como empiezo a trabajar en SQL

He leido que es muy util para eso de la Red o algo Así.

Como puedo conseguir el Programa o lo que sea y algun manual para empezar con SQL

Soy programador de Visual Fox Pro

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero aprender SQL (que necesito?)

Publicado por jessica (32 intervenciones) el 30/01/2006 14:17:56
EN LA PAGINA WEB DE ORACLE TE PUEDES BAJAR EL PROGRAMA Y LUEGO HAY UN LIBRO QUE TIENE MUY BIEN EXPLICADO SQL DESDE EL PRINCIPO A FIN Y SE LLAMA DESAROLLO DE APLICACIONES EN ENTORNOS DE 4º GENERACION Y CON HERRAMIENTAS CASE. INCLUYE EL CD ROM CON EJERCICIOS RESUELTOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero aprender SQL (que necesito?)

Publicado por jessica (32 intervenciones) el 31/01/2006 13:46:11
se me olvido decirte la editorial ,la editorial es:
mc graw hill

autores: mª jesus ramos,alicia ramos,fernando montero.

ya que la mejor manera de aprender sql es haciendo ejercicios.

espero que te ayude. programa oracle 8i o 9i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero aprender SQL (que necesito?)

Publicado por jessica (32 intervenciones) el 31/01/2006 15:36:38
para aprender sql primero te bajas el programa como ya te he dicho oracle 8i o 9i ya que es el yo utilizo, para trabajar con este programa una vez instalado dispone de sql * plus haces clic en el y te pide usuario y contraseña la introduces y ya estas conectado a oracle 8i o 9i y luego lees el libro y haces los ejercicios sin verlos y luego te los corriges ya que no tienen ninguna errata.

cuando estes en sql *plus, ya que te va a pedir el usuario y la contraseña para poder conectarte con oracle pues el usuario es:scott
y la contraseña: tigger
y si estas conectado en red con un servidor por ejemplo: en el mio estoy conectado con el servidor_nt

entonces pondria lo siguiente:

usuario:scott
contraseña:tigger
cadena de host: servidor_nt

ya que en clase estoy conectado en red a traves del servidor_nt en el caso de que no solo pones el usuario y la contraseña que te he dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar