SQL - Sentencia SQL

 
Vista:

Sentencia SQL

Publicado por Mauro (5 intervenciones) el 06/10/2006 23:01:32
En notas anteriores coloque mi problema, el cual es:

Tengo dos tablas en Access, una que se llama Banco y la Otra que se llama Oficina, debo llevar un control de las boletas de depositos que hacen los empleados de cada oficina, en la tabla Banco almaceno el informe diario que me detalla el Banco, y en la tabla Oficinas almaceno el Informe Mensual que hace cada Oficina, supuestamente si todo esta bien cada tabla tendria que tener la misma cantidad de registros, pero como el Banco hace el informe diario siempre esta mas actualizada la Tabla Bancos que la Tabla Oficinas, lo que quiero lograr (parece sencillo, pero ya me rompi la cabeza y no lo puedo solucionar, jeje), es que mediante una sentencia SQL pueda traer todas las Boletas que estan en la Tabla Banco que no se encuentran en la Tabla Oficina, una de las personas que me contesto me hablo del OUTER JOIN (Gracias a esa persona) pero me esta tirando un error (Calculo que es porque utilizo el motor de Base de Datos Jet 4.0, acuerdense que trabajo con Access y estoy manipulando la BD mediante una aplicacion en Visual Basic 6.0), alquien me puede decir como puedo llegar a lograr eso?.

Desde ya Muchas Gracias.

Saludo Atte. Mauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia SQL

Publicado por Tom (25 intervenciones) el 09/10/2006 12:25:57
Sips, he buscado un poco en google, y puede ser que Jet no acepte OUTER, pero he visto que sí parece aceptar INNER, LEFT y RIGHT.

Quizás puedas usar algo como esto:

SELECT Banco.NBoleta as BoletaBanco, Excel.NBoleta as BoletaOficina FROM Banco LEFT JOIN Excel ON Banco.NBoleta = Excel.NBoleta
UNION
SELECT Banco.NBoleta, Excel.NBoleta FROM Banco RIGHT JOIN Excel ON Banco.NBoleta = Excel.NBoleta;

Esto depende de que Jet sea capaz de distinguir entre UNION y UNION ALL pero creo que funcionará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar