SQL - Agrupamiento especial

 
Vista:

Agrupamiento especial

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 31/10/2006 12:18:33
Saludos y gracias de antemano:

Partiendo de la tabla "PEDIDOS" cuyos campos son "ID_CLIENTE, ID_PRODUCTO y CANTIDAD"....

¿Alguien me puede explicar como hacer una consulta en la que me muestre todos los datos de la tabla "PEDIDOS" a excepción de por ejemplo el "ID_CLIENTE=5" y que realice un sumatorio de todos los pedidos de dicho cliente?

No se si me he explicado bien.

Desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupamiento especial

Publicado por Tom (25 intervenciones) el 31/10/2006 14:36:34
select id_cliente, sum(cantidad) from pedidos where id_cliente != 5 group by id_cliente;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupamiento especial

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 31/10/2006 15:24:29
Saludos TOM:

Agradezco tu contestacion, pero no es exactamente lo que busco.

Lo que necesito es de la tabla PEDIDOS el listado completo y en ese mismo listado que los del cliente 5 aparezca como cantidad el sumatorio de todos sus pedidos de manera que segun la tabla

ID_CLIENTE ID_PEDIDO CANTIDAD
1 1 1
1 2 1
2 3 1
3 4 1
5 5 1
5 6 1
5 7 1

tenga como resultado de la query

ID_CLIENTE ID_PEDIDO CANTIDAD
1 1 1
1 2 1
2 3 1
3 4 1
5 3


Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupamiento especial

Publicado por Tom (25 intervenciones) el 31/10/2006 18:04:14
select id_cliente, id_pedido, cantidad from pedidos where id_cliente != 5
union
select id_cliente, 0 as id_pedido, sum(cantidad) from pedidos where id_cliente = 5
group by id_cliente, id_pedido;

No lo he probado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar