SQL - Ayuda Urgente

 
Vista:

Ayuda Urgente

Publicado por Erasmo Cornielle (15 intervenciones) el 19/07/2001 19:01:10
Son dos preguntas como hago para que no sean presentados en el resultado de una busqueda sql aquellos registros en los cuales un campo especifico tenga valor null para que no sean incluidos en el resultado de una busqueda sql.

la seguna como puedo usar el group by cuando estoy usando el left join
a continuacion presento las setencias que estoy usando para que se ilustren, por favor necesito ayuda.

SELECT MA.CODMANI,MA.CODLINE,LI.NOMBRE,BL.CODMANI,BL.CODBL,BL.CODCLIE,CLI1.NOMBRE,BL.CODCON,CLI2.NOMBRE,BL.CODPUOR,PUE.DESCRIP,DET.COMMODI,DET.KILOS
FROM MANIENCA MA (NOLOCK)
left JOIN LINEAS LI (NOLOCK)ON
MA.CODLINE = LI.CODLINE
left JOIN BLENCA BL (NOLOCK)ON
MA.CODMANI = BL.CODMANI
left JOIN CLIENTES CLI1 (NOLOCK)ON
BL.CODCLIE = CLI1.CODCLIE
left JOIN CLIENTES CLI2 (NOLOCK) ON
BL.CODCON = CLI2.CODCLIE
left JOIN BLDETALLE DET (NOLOCK) ON
BL.CODBL = DET.CODBL
left JOIN PUERTOS PUE (NOLOCK) ON
BL.CODPUOR = PUE.COPUERTO
ORDER BY MA.CODMANI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 19/07/2001 21:01:59
Erasmo:

Para la primera pregunta talvez puedas utilizar algo como:

SELECT *
FROM NombreTabla
WHERE NOT NombreCampo IS NULL

dejame ver para el segundo caso
saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona

Publicado por Erasmo Reyna (15 intervenciones) el 19/07/2001 23:50:54
No funciona porque acuedate que estoy usando una instruccion left y me da error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por Gonzalo Solano (148 intervenciones) el 20/07/2001 00:40:43
Erasmo:

Dejame entenderte, mira que tu has hecho dos pregutnas una para ver como puedes listar los registros que no tengan null como valor en una determinada columna, ahora me dices que utilizas la instruccion left,
la verdad no agarro la onda supongo que quieres modificar la consulta que enviaste para que no muestre los registros con null??? si es asi la pregunta cambia o no??? avisame por favor

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si Funciona

Publicado por alberto (19 intervenciones) el 20/07/2001 09:28:26
La solucion que te propone Gonzalo si funciona y lo único que tienes que tener en cuenta es que la clausula WHERE va despues de todas las clausulas JOIN.

En cuanto a tu segunda pregunta la clausula GROUP BY funciona exactamente igual, por ejemplo:

select campo, count(precio) from tabla1
left join tabla2 on c1=c2
where c3 is null
group by campo

es una consulta perfectamente válida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TENIAN RAZON

Publicado por Erasmo Cornielle (15 intervenciones) el 20/07/2001 21:17:29
En verdad tenian razon ambos tanto gonzalo como tu, lo que pasa es que el orden en que tenia las clausulas impedia que funcionara bien disculpenme pero no se mucho SQL. Muchas gracias.

Erasmo Cornielle
Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar