SQL - Suma

 
Vista:

Suma

Publicado por Badboy (1 intervención) el 26/02/2007 13:33:20
saludos foreros..... tengo el siguiente inconveniente....
tengo dos tablas A y B, cada una con campos similares pero en una guardo valores iniciales y en la otra los ajustes que se hacen sobre los valores iniciales....
Necesito una sumar un valor inicial de la tabla A mas sus respectivos ajustes de la tabla B.... pero a veces un valor inicial no tiene ajustes y debe aparecer tambien.... es decir la suma de los iniciales mas sus ajustes.... el problema que tengo es que cuando ejecuto el query me aparecen los registros que tienen ajustes solamente y los que no tienen ningun ajuste no aparecen... alguien me puede ayudar??? les gradezco de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma

Publicado por Christian (77 intervenciones) el 26/02/2007 18:12:08
Supongo que estas 2 tablas se encuentran relacionadas entre si, pues entonces, de la consulta que estas desarrollando para obener estos valores en vez de INNER JOIN utiliza un LEFT JOIN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma

Publicado por Julio Jungbluth (6 intervenciones) el 26/02/2007 21:27:50
Todo esto esta en la ayuda de SQL, puedes verlo...

Combinación externa izquierda : Se incluyen todas las filas de la tabla nombrada en primer lugar (la tabla "izquierda", que aparece totalmente a la izquierda en la cláusula JOIN). Las filas que no coinciden de la tabla derecha no aparecen. Por ejemplo, la siguiente instrucción SQL ilustra una combinación exterior izquierda entre las tablas titles y publishers para incluir todos los títulos, incluso los que no tienen información de editor:

SELECT titles.title_id,
titles.title,
publishers.pub_name
FROM titles LEFT OUTER JOIN publishers
ON titles.pub_id = publishers.pub_id

Saludos desde el RICO PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar