SQL - Pregunta?

 
Vista:

Pregunta?

Publicado por Sabas Oswaldo Lopez Paz (1 intervención) el 27/02/2007 15:19:48
CREATE TABLE ciudades ( ID_CIUDAD CHAR (3)
NOT NULL DEFAULT CIUDAD CHAR (20)
NOT NULL DEFAULT DEPARTAMENTO CHAR (20)
NOT NULL DEFAULT
PRIMARY KEY (ID_CIUDAD),
UNIQUE KEY ID_CIUDAD (ID_CIUDAD))

Creo la siguiente tabla y me da este error:
Error: Error de sintaxis en la instrucción CREATE TABLE. (State:37000, Native Code: FFFFF221)

Gracias por orientarme, soy nuevo en la creacion de tablas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta?

Publicado por Julio Jungbluth (6 intervenciones) el 27/02/2007 15:50:29
Mira todo parece complicado al comienzo pero con el tiempo y con la dedicacion que le pongas te daras cuenta de los errores que vas cometiendo.

* primeramente, todo campo que vas a crear tiene que tener que separarce por comas.
*cuando usas el default tienes que indicarle que valor puede va tener si no se le ingresa un dato, pero esto no puede usarse para llaves primarias (PK), ya que son unicas en la tablas, no se pueden repetir sus valores.

CREATE TABLE ciudades ( ID_CIUDAD CHAR (3) NOT NULL,
CIUDAD CHAR (20) NOT NULL ,
DEPARTAMENTO CHAR (20) NOT NULL
CONSTRAINT PK_ID_CIUDAD PRIMARY KEY (
ID_CIUDAD
))

PD. todo lo puedes encontrar en la ayuda de SQL o en la pagina de ayuda de microsoft .
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/default.mspx

espero que te sirva..

saludos desde PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta?

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 27/02/2007 18:40:39
Puedes tambien bajarte los LIBROS EN LINEA (BOL)

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=a6f79cb1-a420-445f-8a4b-bd77a7da194b
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar