SQL - consulta con resultados 0 en el count

 
Vista:

consulta con resultados 0 en el count

Publicado por morgan (2 intervenciones) el 19/06/2007 19:20:22
Hola,

Tengo una consulta como esta

select campo1,campo2,count(id) from tabla1,tabla2 where tabla1.id=tabla2.id group by tabla1.id,campo1,campo2 having count(id)<2

La consulta la hace bien, el problema es que solo me devuelve los resultados en los que el count da 1, yo quiero que me de tambien los de 0, como lo puedo hacer????

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:consulta con resultados 0 en el count

Publicado por DALSOM (195 intervenciones) el 19/06/2007 20:37:19
NO TIENES QUE ESPECIFICARLE CUAL CAMPO id DE LAS DOS TABLAS ES EL QUE CONTARA?

CREO QUE DEBES CAMBIAR A

having count(tabla1.id)<2 , O , having count(tabla2.id)<2

PRUEBALO ASI.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con resultados 0 en el count

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 19/06/2007 20:52:07
¿Que te de los de CERO?, que deseas obtener.......los que existen en tabla1 y no existen en tabla2, los que estan duplicados, exactamente que???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con resultados 0 en el count

Publicado por morgan (2 intervenciones) el 20/06/2007 09:08:38
Digamos que la consulta me devuelve como resultado del count una fila con un 0, otra con 1 y otra con 2. Si yo a la consulta le pongo como condicion que me muestre solo las <2, me muestra solo la fila del 1 y la del 0 no. Creo que era poniendo un "+" en alguna parte pero no logro dar con ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con resultados 0 en el count

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 20/06/2007 19:21:19
Morgan

Estas UNIENDO DOS tablas por un campo comun entre ellas, si alguna tiene un registro y en la otra no existe o al contrario, NO LO CONTARA, porque el resultado seria NULL, no CERO, en todo caso, tendrias que cambiar tu INNER por un FULL JOIN y en el count(*), colocar ISNULL(COUNT(*),0), ¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar