SQL - soporte de una consulta

 
Vista:

soporte de una consulta

Publicado por joe (3 intervenciones) el 22/08/2007 18:05:32
Hola a Todos... Soy nuevo aqui en el foro y tambien en sql, y pues necesito ayuda con una consulta espero me puedan ayudar: Suponiendo que tengo el siguiente campo en la tabla "x" y que contiene los siguietes datos:

Heredero_1 (este es el campo)
h2
h12
h4
h7
h5
h4
h8
h4

Y la cuestion es: ¿Cual seria el query para obtener el dato que mas se repite??? Gracias de antemano y saludos de Chihuahua.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:soporte de una consulta

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 22/08/2007 20:03:20
¿Que motor de base de datos ocupas?

Para SQL Server es:

SELECT TOP 1 Heredero_1, COUNT(Heredero_1)
FROM ..........
ORDER BY DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soporte de una consulta

Publicado por joe (3 intervenciones) el 23/08/2007 01:25:44
Perdon por olvidar ese dato uso mysql. Gracias por atender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: esta es la solucion

Publicado por joe (3 intervenciones) el 30/08/2007 19:03:00
Aunque talvez ya nadie la vea: Esta es la solucion a mi duda, la obtuve con la ayuda de isaias (muchas gracias) y un amigo:

SELECT Heredero_1, COUNT( Heredero_1 ) 'Totales'
FROM `respuestas`
GROUP BY Heredero_1
ORDER BY 'Totales' DESC
LIMIT 1

Explicacion:
* Al campo COUNT(Heredero_1) se le asigna el alias "Totales"
* Muy importante la ordenamos de la mayor a la menor segun el campo "Totales"
* Y por ultimo le pedimos con la clausula LIMIT que nos de solo el primer renglon, se puede pedir 2 o 3 o mas, segun se necesite y tambien quiero aclarar que MySQL no conoce la funcion TOP, como se ha manejado en otros lugares, en lugar de esa funcion MySQL usa LIMIT que hace exactamente lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar