SQL - Ayuda con Consecutivo...!!!

 
Vista:

Ayuda con Consecutivo...!!!

Publicado por fer (20 intervenciones) el 24/09/2007 21:46:53
hola gente...espero se encuentren bien...y me puedan ayudar con esta consulta.....la idea es la siguiente:

yo agrego los consecutivos de esta manera y lo hace bien:
select top (1) CAST(SUBSTRING(Cod_Producto,1,5)AS INTEGER) from Mst_Productos order by CAST(SUBSTRING(Cod_Producto,1,5)AS INTEGER) DESC"

sin embargo como puedo hacer para que el caso de que se encuentre con esta situacion:
0001, 0002, 0003, 0005, 0006, pueda agregarme 0004, porque de la forma que lo tengo la consulta agregaria 0007....................gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Consecutivo...!!!

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 25/09/2007 01:25:50
Debes de utilizar la funcion MAX(columna), para obtener el numero MAXIMO de tu columna.

En el caso de haber perdido un consecutivo, no hay de otra mas que buscar el que te haga falta y utilizarlo, ¿Porque no ocupaste el IDENTITY?

Opssss, estoy pensando que es SQL SERVER, ¿Que motor de base de datos usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consecutivo...!!!

Publicado por fer (20 intervenciones) el 25/09/2007 17:10:41
Gracias por tu colaboración...la forma en que hago el consecutivo funciona...lo que pasa es que, como te dije antes como hago para recobrar un consecutivo eliminado...el Identity es una buena opcion pero para el caso mio no me sirve....Gracias ....es SQL Server 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consecutivo...!!!

Publicado por Isaias (1 intervención) el 25/09/2007 21:16:27
Pues no hay de otra, tendras que crear una tabla (de paso), donde tengas TODOS tus consecutivos y armar un query que haga el JOIN con tu tabla de consecutivos para que te de TODOS AQUELLOS que NO tienes en tu tabla.

No veo otra solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consecutivo...!!!

Publicado por fer (20 intervenciones) el 25/09/2007 22:51:15
cierto no hay de otra....bueno me parece buena esa opcion...tendre que implementarla...gracias de todas formas...y de nuevo Muchisimas gracias por tus observaciones...."nos vemos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consecutivo...!!!

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 26/09/2007 00:19:50
De nada y procura encontrar el porque de los "saltos" y resolverlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar