SQL - detach de la b.d

 
Vista:

detach de la b.d

Publicado por felipe (15 intervenciones) el 16/01/2008 20:14:14
buenas me gustaria que me asesoraran un poco en esto que quiero hacer

lo que quiero hacer es eliminar el .log de mi b.d que pesa 10 gb y la base de datos pesa 2gb
no se si lo estoy haciendo bien trabajo bajo sql 2000
bueno primero le doy detach a la base de datos esta queda desaparecida del servidor entonces me puse a cacharrear y le di click derecho y encontre atach cuando le doy esto me aparece el .log y el .mdf le doy aceptar y me restaura todo 8gb + 2gb....que no es la idea..... entonces que hize: le di detach me meti a la ruta dionde quedan guardadas todas las base de datos y borre el .log de hay despues le di atach y me aparcece el .mdf solito le di aceptar y me decia que error no encuentra el .log y que si desea crear uno nuevo le di que si y me decia .log creado excitosamente y al parecer no quedo ningun problema. pero no se mas adelante jeje es que es una b.d muy importante y me da miedo que algo salga mal y soy muy joven e inexperto


muchas gracias por su valiosa colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:detach de la b.d

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 16/01/2008 20:35:42
Felipe

Ten mucho cuidado con el manejo del SP_DETACH, te sugiero que mejor leas este articulo:

http://www.programacion.com/bbdd/articulo/man_reducir_log/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar