SQL - Como Recuperar una base de datos sospechosa

 
Vista:

Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por Janer Giraldo (4 intervenciones) el 15/02/2008 05:26:49
Muchas queria pedirles un favor...lo que pasa es que estaba trabajando con una base de datos y al otro dia no se porque me aparecio la base de datos por el administrador corporativo como pyg88(sospechosa) y no se como solucionar ese inconveniente y como cosa rara no tenia copia de seguridad y perderia mucha informacion si no recupero esto...
hay alguna forma de organisarla o de restaurar la base de datos no se si con la .log de la base de datos:

datos de la base de datos

nombre=pyg88
ruta de almacenamiento= C:Archivos de programaMicrosoft SQL ServerMSSQLData
nombre fisico en windows= pyg88
pyg88_log

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 15/02/2008 17:48:51
Sigue las instrucciones de esta liga:

http://www.helpdna.net/bosqlfaq12.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por janer giraldo (4 intervenciones) el 18/02/2008 00:13:44
YA ESTUBE HACIENDO ESO Y NO ME DIO RESULTADO TE COMENTO QUE HICE PARA VER SI DEPRONTO COMETO UN ERROR

1. ME INGRESE AL ANALILZADOR DE CONSULTA DE SQL Y COMO EN EL COMBOBOX DE BASE DE DATOS NO ME APARCIA PY88 LA DEJE EN LA MASTER EN LA QUE APARECE POR DEFECTO "MASTER" Y DIGITE ESTE COMANDO PRIMERO

USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO


** OJO DESPUES PUSE ESTE COMANDO

sp_resetstatus 'PYG88'
GO

** DESPUES REINICIE EL SERVIDOR DE SQL Y NO FUNCIONO LA BASE DE DATOS SIQUE ESTANDO SOSPECHOSA

2. DESPUES DIGITE EL COMANDO ALREVES OSEA PRIMERO

sp_resetstatus 'PYG88'
GO

** OJO DESPUES PUSE ESTE COMANDO

USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

** DESPUES DE TODO LA BASE DE DATOS NO FUNCIONA... SERA QUE ME PUEDES COLABORAR O ME EXPLICAN DE NUEVO PORQUE DE VERDAD QUE NO ME FUNCIONO.

** ADEMAS LES COMENTO QUE ME DIJERON QUE UNO TAMBIEN PODRIA RESTAURAR UNA BASE DE DATOS DEL ARVHIVO .LOG DE LA BASE DE DATOS.
OSEA EL (PYG88_LOG)

MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 18/02/2008 21:55:18
Janer

Debiste seguir las indicaciones de la liga que te di.

Por otro lado, ¿No cuentas con un respaldo (bakcup) de tu base?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por Elmer (1 intervención) el 21/01/2009 21:14:25
Hola
los pasos para recuperar una base de datos están bien definidos, pero antes de hacerlo, yo creo que sería importante el conocer el porqué Sql-Server ha marcado la BBDD como sospechosa. La principal causa por la que una base de datos se marca como sospechosa es porque te has quedado sin espacio en disco y Sql-Server (quizá durante la recuperación de algún backup, que es cuando más se llena el disco) no puede seguir trabajando sobre la BBDD y/o tampoco puede registrar transacciones en el transaction log.
Por lo que te recomiendo que antes de nada, compruebes el tema del espacio que tengas en el disco.
Por lo que primero, libera espacio en tu disco, a continuación, ejecuta el procedimiento
exec sp_resetstatus @DBName = 'TuBBDD' que es el que elimina el estado de sospechosa
(ojo¡ que para ello, antes tienes que tener habilitada la opción de poder modificar las tablas del sistema, bien ejecutando el
EXEC sp_configure 'allow updates', '1'
y RECONFIGURE WITH OVERRIDE, para no reiniciar el servidor.
Y ponte en modo usuario único, con
exec sp_dboption 'TuBBDD'
, 'single user', 'true', por si acaso, o bien desde el enterprise manager, te colocas en el servidor, botón derecho y en la pestaña de configuración del servidor, marca la casilla de permitir que se modifiquen los catálogos del sistema).
y a continuación pasalé el DBCC DBRECOVER (TuBBDD).
Luego, vuelve a usuario compartido y desahibilita el permitir tocar las tablas del sistema.
Si el problema te ha venido dado durante la recuperación y lo anterior no te ha funcionado, prueba con el sp_add_log_file_recover_suspect_db si el error vino dado por no poder escribir en el log por llenarse el disco (Error 9002) o el sp_add_data_file_recover_suspect_db (error 1105)si lo que no puedo es escribir en los datos.

Coméntame que tal te ha ido, si se ha podido o no solucionar el tema y si no, pues tiramos por otro camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por GuilleSQL (1 intervención) el 28/07/2009 16:33:01
Por si puede servirte, en el caso de bases de datos sospechosas (suspect) en SQL Server 2000:

http://www.guillesql.es/Articulos/SQLServerFAQ_Base_Datos_Suspect_Sospechosa_sp_resetstatus_DBCC_DBRECOVER_Emergency_Mode.aspx

Saludos,
GuilleSQL
http://www.guillesql.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Recuperar una base de datos sospechosa

Publicado por fede (7 intervenciones) el 25/10/2010 02:39:28
abri el query analizer y ejecuta esta sentencia bajo la base MASTER:

use master
go
sp_configure 'allow updates', 1
go
reconfigure with override
go
sp_resetstatus 'pyg88'
use master
go
sp_configure 'allow updates', 0
go
reconfigure with override
go
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar