SQL - Sentencia SQL

 
Vista:

Sentencia SQL

Publicado por Isai (1 intervención) el 03/07/2008 20:10:42
Hola que tal tengo algunos problemas con la siguiente sentencia:
SELECT DISTINCT Pruebas.*,Metodos.* FROM Metodos, (Pruebas INNER JOIN Sinonimos ON Pruebas.NumPrue = Sinonimos.NumPrue) WHERE (Pruebas.EXCLUYE = 0) AND ((Pruebas.NOMPRUE LIKE '%algo%') OR (Sinonimos.NOMPRUE LIKE '%algo%')) AND (Metodos.CVEMETO=Pruebas.CVEMETO AND Metodos.DESMETO='RADIOLOGIA DIGITAL') ORDER BY Pruebas.NOMPRUE

Bien la consulta anterior busca la cadena de texto en pruebas y que ademas exista una relacion con sinonimos y si es de radiologia digital.

Lo que quier es que me regrese las pruebas que son de radiologia digital y ademas que contengan el texto a buscar ya se en Pruebas o Sinonimos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia SQL

Publicado por Restless (3 intervenciones) el 04/07/2008 22:30:49
A veces es mejor dejar de lado los Inner y tratar de generarlos por medios corrientes de relacion de tablas.. Al no tener la BD que utilizas se hace un poco mas dificil poder ejecutar la consulta, pero puedes verificar con una estructura similar a esta....

Suerte:

Select DISTINCT P.*, M.*, S.*
FROM METODOS M,PRUEBAS P , SINONIMOS S
WHERE P.NumPru = S.NumPrue
AND P.CampoComunConMetodos = M.CampoComunConPruebas
AND P.Excluye = 0
AND ((P.NomPrue like '%Descripcion%') OR (S.NomPrue like '%Descripcion%'))
AND M.CVEMETO=P.CVEMETO
AND Metodos.DESMETO='RADIOLOGIA DIGITAL'
ORDER BY P.NomPrue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar