SSIS - SQL Server Integration Services - Problema con la posición de las columnas del archivo origen

 
Vista:

Problema con la posición de las columnas del archivo origen

Publicado por Jorge24 (1 intervención) el 09/08/2019 17:30:26
Hola a todos,

Tengo un caso, tengo un archivo excel de "n" columnas en una posiciones fija que descargo de un sistema, pero a veces cuando descargo el excel las columnas aparecen en posiciones diferentes.

Ya había realizado el mapeo y todo OK, pero cuando ejecutar con el archivo nuevo que tiene las columnas en diferente orden me muestra error.

Existe algún método para que se puedan mapear las cabeceras del archivo excel si aparecen en diferente posición.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 22
Ha mantenido su posición en SSIS - SQL Server Integration Services (en relación al último mes)
Gráfica de SSIS - SQL Server Integration Services

Problema con la posición de las columnas del archivo origen

Publicado por Vega (7 intervenciones) el 03/10/2019 08:50:40
La unica manera que conozco de solucionar este problema es mediante el uso de un componente script para manipular el fichero Excel antes de procesarlo con una transformación.

El script haría la tarea de reorganizar las columnas según el orden requerido, crear un fichero nuevo y finalmente procesarlo.

O crear un script detro de la transformation que haga lo mismo actuando como una fuente de datos.

No sé si me explico bien.

Has mirado a ver si el sistema fuente exporta en XML? Suele ser menos propenso a tener los problemas que acarrean los ficheros xls o CSV.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar