SSIS - SQL Server Integration Services - ADO NET\ODBC Data Provider

 
Vista:

ADO NET\ODBC Data Provider

Publicado por Carlos (1 intervención) el 18/05/2020 02:15:16
Buen Dia tengo el siguiente caso

Tengo una Base de datos Mysql a alojada en un Hosting de Doonge y necesito pasar datos de una base de datos Oracle a esta de Mysql

Realizo primero todas las pruebas en un entorno de desarrollo que tengo en mi equipo una Base de datos Mysql de Pruebas y un Oracle local de Pruebas esta inserción la realizo por medio de un origen ADO Net (Proveedores .Net\OracleClient Data Provider ) y el destino ADO Net (Proveedores .Net\ODBC Data Provider) y en el entorno de Pruebas me funciona correctamente.

Al pasar esto a mi entorno real el origen me funciona bien pero el destino realiza de manera correcta la conexión con el ODBC pero no me recupera las tablas de la Conexión y la conexión me queda con una flecha roja generando este error

No se pudo recuperar la información de tablas para el administrador de conexiones 'local2.detocomc'.
No se pudo conectar con el origen ya que el administrador de conexiones 'local2.detocomc' está trabajando sin conexión.

Base de Datos de Pruebas Mysql 10.1.37 MariaDB
Base de Datos Real Mysql 10.3.22 MariaDB-cll-lve




Gracias por la Ayuda que alguien me pueda Brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con conexión ADO Net a MySQL en entorno real

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 23:45:29
Hola Carlos.

El problema que estás enfrentando puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verificar conexión ODBC:
- Asegúrate de que la conexión ODBC utilizada en el entorno real esté configurada correctamente y pueda conectarse a la base de datos MySQL.

2. Revisar controladores y versiones:
- Verifica que los controladores ADO.NET para MySQL estén instalados en el entorno real. Puedes usar el conector MySQL oficial (MySQL Connector/NET) para garantizar la compatibilidad adecuada. Asegúrate de tener la versión correcta para tu entorno de MySQL.

3. Configuración de ODBC en el entorno real:
- Si estás utilizando un origen ADO.NET con ODBC, asegúrate de que la configuración de ODBC sea consistente en ambos entornos (pruebas y real). Verifica las configuraciones, como la cadena de conexión y las opciones de DSN (Data Source Name).

4. Permisos y firewalls:
- Asegúrate de que el usuario utilizado para la conexión tenga los permisos adecuados en el entorno real. Además, verifica si hay restricciones de firewall o configuraciones de red que podrían estar afectando la conexión.

5. Actualizaciones de software:
- Asegúrate de que tanto el entorno de desarrollo como el entorno real tengan instaladas las actualizaciones de software más recientes y las versiones compatibles de MySQL y Oracle.

6. Considerar opciones alternativas:
- Si la conexión directa a MySQL a través de ADO.NET sigue siendo problemática, considera alternativas como exportar los datos a un formato intermedio (CSV, Excel, etc.) y luego cargarlos en MySQL.

7. Revisar configuraciones de proveedor ODBC:
- Verifica las configuraciones del proveedor ODBC en el entorno real. Asegúrate de que el DSN esté configurado correctamente y pueda establecer una conexión válida con la base de datos MySQL.

8. Registro de errores:
- Revisa los registros de errores en el entorno real para obtener información más detallada sobre cualquier problema de conexión. Esto puede ayudarte a identificar la causa subyacente del problema.

Al abordar estas sugerencias, podrás diagnosticar y resolver el problema en tu entorno real al conectar SSIS a MySQL. ¡Espero que encuentres útil alguna de estas sugerencias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar