SSIS - SQL Server Integration Services - Tabla temporal

 
Vista:

Tabla temporal

Publicado por Adolfo Ahumada (1 intervención) el 12/11/2021 17:12:08
Todo lo relacionado al uso de tablas temporales(#) en SSIS Package
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulando el uso de tablas temporales con variables en paquetes SSIS

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 27/02/2024 00:41:32
Adolfo, en SQL Server Integration Services (SSIS), no se utilizan tablas temporales en el mismo sentido que en SQL Server. Sin embargo, puedes lograr un comportamiento similar usando variables y contenedores. A continuación, te proporciono información sobre cómo puedes abordar la creación de un entorno similar al de tablas temporales en SSIS:

1. Variables de usuario:
- Utiliza variables de usuario para almacenar datos temporales durante la ejecución del paquete SSIS. Puedes crear variables en el ámbito del paquete o dentro de contenedores específicos para limitar su alcance.

2. Contenedores de secuencia o contenedores de bucle:
- Agrupa las tareas relacionadas en contenedores de secuencia o bucle según sea necesario. Puedes definir variables dentro de estos contenedores para su uso local y restringir su visibilidad a ese ámbito específico.

3. Transformaciones de datos (Data Flow):
- Utiliza transformaciones de datos para realizar manipulaciones en los datos. Puedes utilizar columnas adicionales en tus flujos de datos o crear variables que almacenen temporalmente los resultados intermedios.

4. Variables de proyecto/parámetros:
- Si necesitas compartir datos entre paquetes, puedes considerar el uso de variables de proyecto o parámetros de proyecto. Esto te permitirá compartir valores entre diferentes paquetes en el mismo proyecto.

5. Almacenamiento persistente:
- Si necesitas almacenar datos de manera persistente entre ejecuciones del paquete SSIS, podrías considerar almacenar los resultados en una tabla real de la base de datos de destino o utilizar un archivo temporal en el sistema de archivos.

Ejemplo simple:
Supongamos que deseas realizar una suma acumulativa de una columna en un archivo de origen CSV. Puedes hacer lo siguiente:

1. Crear una variable `SumaAcumulativa` en el ámbito del paquete.
2. En un contenedor de bucle (por cada fila del archivo CSV), realiza la suma acumulativa y almacena el resultado en la variable.
3. Utiliza la variable en el flujo de datos para almacenar la suma acumulativa temporalmente.

Recuerda que la estructura específica dependerá de los detalles y requisitos exactos de tu escenario.

En resumen, SSIS no tiene tablas temporales como en SQL Server, pero puedes lograr un comportamiento similar utilizando variables, contenedores y almacenamiento temporal en memoria durante la ejecución del paquete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar