SSIS - SQL Server Integration Services - Ejecutar Procedimiento Almacenado desde SSIS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutar Procedimiento Almacenado desde SSIS

Publicado por Tony (1 intervención) el 29/08/2022 11:57:03
Buenas, soy nuevo en la creación de proyectos SSIS y me gustaría saber como ejecutar un procedimiento almacenado(sp) desde un proyecto SSIS, pasándole parámetros a ese sp desde una consulta. Adjunto imagen de como lo tengo, pero creo que no lo hago bien ya que me da error. Primero extraigo de la consulta los registros que pasaré como parámetros en el Exec SP.

Gracias de antemano. Saludos

imagen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar procedimiento almacenado con parámetros desde consulta en proyecto SSIS

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 27/02/2024 00:44:54
Tony, para ejecutar un procedimiento almacenado (SP) desde un proyecto SSIS y pasarle parámetros desde una consulta, puedes seguir estos pasos:

1. Extraer registros y asignar a variables:
- En tu flujo de datos, asegúrate de que la tarea que extrae los registros de la consulta está configurada correctamente y asigna los resultados a variables. Parece que ya estás haciendo esto en tu captura de pantalla.

2. Configurar tarea "Execute SQL task":
- Agrega una tarea "Execute SQL task" al flujo de control. Esta tarea te permitirá ejecutar el procedimiento almacenado.

3. Configurar conexión en la tarea "Execute SQL task":
- Configura la conexión a la base de datos en la tarea "Execute SQL task". Esta conexión debe ser válida y tener acceso al SP que deseas ejecutar.

4. Especificar comando SQL en la tarea "Execute SQL task":
- En la configuración de la tarea "Execute SQL Task", selecciona el tipo de operación como "Stored Procedure".
- En la opción "SQLStatement", proporciona el nombre del SP que deseas ejecutar (por ejemplo, `EXEC dbo.NombreDelProcedimiento`).

5. Configurar parámetros:
- En la pestaña "Parameter mapping" de la tarea "Execute SQL task", configura los parámetros que esperan el SP. Mapea las variables que has creado en el paso 1 a los parámetros del SP.

6. Manejar resultados (opcional):
- Si el SP devuelve resultados que deseas utilizar en SSIS, puedes configurar la tarea "Execute SQL task" para manejar esos resultados. Puedes utilizar variables de resultado para almacenar cualquier valor devuelto.

7. Ejecutar el proyecto:
- Ejecuta tu proyecto SSIS y verifica la ejecución de la tarea "Execute SQL Task". Asegúrate de manejar cualquier mensaje de error que pueda ocurrir durante la ejecución.

En la captura de pantalla proporcionada, parece que estás utilizando variables (`@FechaInicio` y `@FechaFin`) para los parámetros. Asegúrate de que estas variables tengan valores válidos antes de ejecutar la tarea "Execute SQL task".

Además, ten en cuenta que las variables de fecha a menudo deben ser formateadas correctamente para ser utilizadas en consultas SQL. Asegúrate de que las variables estén en el formato adecuado para tu SP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar