Samba - Problema al unir pc al dominio

Vista:

Problema al unir pc al dominio

Publicado por anne (2 intervenciones) el 28/07/2014 21:10:26
tengo instalado samba4 en una dmz y tambien tengo otra subred para los clientes, el problema es q cuando trato de unir las pc de los clientes al dominio no me deja pues me da un error de dns, sin embargo en la subred de la dmz todo funciona perfectamente, por favor alguien que me ayude al respecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (29 intervenciones) el 29/07/2014 07:58:02
Hola Anne, como intentas unir las dos redes mediante el switch? que error te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar

Publicado por anne (2 intervenciones) el 29/07/2014 16:00:17
bueno el error es el siguiente: X es el nombre del dominio

An Active Directory Domain Controller (AD DC) for the domain "X" could not be contacted.
Ensure that the domain name is typed correctly
If the name is correct, clik Details for troubleshooting information

Note: This information is intended for a network administrator. If you are not your network's administrator, notify the administrator that you received this information, which has been recorded in the file C:\windows\debug\dcdiag.txt.

The domain name "X" might be a NetBIOS domain name. If this is the case, verify that the domain name is properly registered with WINS.

If you are certain that the name is not a NetBIOS domain name, then the following information can help you troubleshoot your DNS configuration.

The following error occurred when DNS was queried for the service location (SRV) resource record used to locate an Active Directory Domain Controller (AD DC) for domain "X":

The error was: "DNS name does not exist."
(error code 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

The query was for the SRV record for _ldap._tcp.dc._msdcs.X

Common causes of this error include the following:

- The DNS SRV records required to locate a AD DC for the domain are not registered in DNS. These records are registered with a DNS server automatically when a AD DC is added to a domain. They are updated by the AD DC at set intervals. This computer is configured to use DNS servers with the following IP addresses:

- One or more of the following zones do not include delegation to its child zone:

X
. (the root zone)

en el firewall abri todos los puertos de la dmz para la lan y nada, siempre es el mismo error, en la configuracion del samba puse todas las redes que va a tener alcance y nada, en el dns puse tambien todas las redes e incluso el nombre de la pc que quiero unir al dominio y no funciona, esto solo me pasa en la red de los clientes pues en la de los servidores todo funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
Comentar