Samba - Problema entre samba, excel y usuarios

 
Vista:

Problema entre samba, excel y usuarios

Publicado por José Luis (4 intervenciones) el 20/11/2006 20:59:34
Buenas Tardes:
Tengo un recurso compartido en Samba que se llama MisDocum, y un problema relacionado solo con excel(con Word por ejemplo no). Al abrir un archivo .xls, desde la red Windows hay en cuatro usuarios determinados que todo me funciona correctamente (pretenecen tres a un grupo desarrolladores y uno al grupo contabilidad). Cuando ese mismo archivo lo abro desde otros PCs windows me dice que "Posiblemente el archivo haya sido modificado por otro usuario, desea sobrescribir los cambios o
guadar como" (son usuarios que tienen permitido trabajar con el recurso). La siguiente vez que lo abre ese usuario al guardarlo no me dice nada. Si lo vuelvo abrir con uno de los cuatro usuarios restantes que me fucniconan bien no me dice nada.
Comprobé si esos cuatros usuarios tienen cosas comunes y sólo en tres vi que eran del mismo grupo, pero el cuarto no.
En el recurso tengo:
create mask
force create mode
security mask
force security mode
directory mask
force directory mode
force directory security mask
Tengo todo como 0777, ya que todos los usuarios permitidos con:
valid users @desarrollo, @contabilidad, @portugal
write list @desarrollo, @contabilidad, @portugal
pueden leer, grabar y ejecutar ficheros
Las opciones map system no, map hidden no, map archive yes.
Decir que esos cuatro usuarios que me fucnionan correctamente, es siempre y cuando el PC desde que me conecto al recurso no tengo que atentificarme al mismo, o sea, que el usuario de ese pc en ese momento es válido, y no me pide usuatio y password al conectarme al recurso. Si me piden el usuario y password y le doy uno de los cuatro buenos, cuando el archivo viene de grabar de uno bueno no hay problema, si viene de uno los restantes entconces excel me pregunta.
Comentar que no depende de los ordenadores ni de sistemas operativos, sino de los usuarios que en ese momento tengan los oredenadores.
Si alguein me pudiera ayudar lo agradezco y si no también.
Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema entre samba, excel y usuarios

Publicado por José Luis (4 intervenciones) el 01/12/2006 13:23:36
Buenos días Foro:
Me voy a reponder yo mismo a la pregunta, ya que encontré una solución transitoria, que de momento puede cumplir mis expectativas.
Microsoft emitió un artículo con número 324491, de fecha 07/04/06, dónde dice que
Excel protege sobreescribir los cambios de otra persona si pierde conectividad de red.
Ésto puede hacer que si un archivo en cuanto a tiempo de latencia en la red ,no coincide con el que calcula Excel aparece uan ventanita diciendo si quiere sobreescribir o guaradr en una copia. Para resolver éste problema comentan de modificar una rama en el registro de Windows dándola de alta:
Si tienes Excel 2002
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\10.0\Excel\Options
Si tienes Excel 2003
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\11.0\Excel\Options
Poniendo con DWORD
EL VALOR 2 O EL VALOR 1
Ellos recomiendan meter el valor 2, a mí concretamente no me solucionó el problema.
El valor 1 anula ésta operatividad de Excel, con ésto si que me funciona.
Dejé éste valor de momento, ya que me baso que si en word (por ejemplo) ésta operatividad no la contempla, de momento y mientras no encuentra otra solución, se la voy a quitar a Excel.
Por favor si alguien conoce otra manera de contemplar la operatividad de Excel, haciendo otra cosa, que me lo comente respodiendo aquí.
Mucas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar