Samba - Compartir archivos

 
Vista:

Compartir archivos

Publicado por Raquel (1 intervención) el 29/11/2006 12:51:34
Hola:
Tengo red hat infiltrado en una red windows haciendo como de servidor de carpetas compartidas, son unos 20 pc´s y cada carpeta accede unos determinados usuarios establecidos por samba. Hasta ahi todo ok, imaginemos que solo dos pueden acceder a una carpeta de samba y en ella tienen guardados documentos de MSoffice para que puedan ejecutar, leer y modificar les doy los permisos en red hat para ello, pero el primero que accede desde windows a estos documentos se cambia en linux el propietario a este y desactiva los permisos de lectura y escritura, luego el otro usuario de esta carpeta no puede modificar solo leer....... ¿por que? He probado todo, cambiar el propietario de estos documentos en linux al root con grupo root. He probado con setfacl y vuelve el windows a apropiarse del propietario y cambiarle los permisos, si creo un documento en linux y accede windows a el no se apropia pero los creados en windows si.......necesito ayuda ..... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir archivos

Publicado por Jose Luis (4 intervenciones) el 04/12/2006 17:35:42
Hola Raquel:
Yo tengo algo parecido, e hice ésto

Tengo una carpeta llamada MisDocum como recurso compartido en Samba.
Le tengo puesto en la opción valid users y en la opción write list, los usarios que permito,
con los nombres de usuario de samba que tiene que coincidir con el nombre y password , como usuario samba y linux.
Después las opciones dentro de ese recurso de Samba siguientes:

create mask
force create mode
security mask
force security mode
directory mask
force directory mode
directory security mask
force directory security mode

Le tengo puesto 0777, para que los permitidos puedan crear archivos, directorios, y se puedan leer, entre ellos, grabar etc.

La carpeta cuando la cree en linux, fué con uno de los usuarios que yo permito, poniendónle 0777 a la misma, de manera que todos los permitidos, pueda leer, escribir, grabar y borrar.

Y en principio a mí me funciona bien.
No sé si a tí te servirá de ayuda.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir archivos

Publicado por maria fer (2 intervenciones) el 10/02/2007 21:39:36
hola como estas te manda tu familia nosotros sabemos que te fuistes pero sabemos que vas a regresar nosotros te vamos a esperar querida estar sin ti no es tan facil pero igual vas a egresar hermana querida tu mama papa yo toda tu familia te estamos esperando t.q.m hermana querida toda tu familia te esperamos chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir archivos

Publicado por maria fer (2 intervenciones) el 10/02/2007 21:39:37
hola como estas te manda tu familia nosotros sabemos que te fuistes pero sabemos que vas a regresar nosotros te vamos a esperar querida estar sin ti no es tan facil pero igual vas a egresar hermana querida tu mama papa yo toda tu familia te estamos esperando t.q.m hermana querida toda tu familia te esperamos chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar