Seguridad - Diskettes no copiables

 
Vista:

Diskettes no copiables

Publicado por William (1 intervención) el 05/01/2001 00:00:00
Primeramente un saludo para todos los que participan de estos foros, los cuales me resultan muy útiles.

He leido en algún lado acerca de la existencia de diskettes que no pueden ser copiados. Al menos no pueden ser copiados por usuarios comunes.

Este medio físico me resultaría muy interesante para la distribución de software desarrollado para ser utilizado en empresas comerciales. Hasta el momento yo conocía solamente las fichas que se colocan en el puerto de la impresora como medio físico para evitar la piratería.

Si alguien conoce estos diskettes y me puede hablar sobre ellos le agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diskettes no copiables

Publicado por Pedro Pablo (1 intervención) el 16/01/2001 00:00:00
Por lo que yo sé, no es que sean discos que no puedan copiarse por ser distintos en hardware.
Lo que se hace es formatear algunas pistas del disco de forma distinta a como lo hace la BIOS (y como lo esperan MS-DOS y Windows). Esa parte del disco se marca como inservible, de modo que el sistema operativo no lo toca, y cuando se realiza una copia ni siquiera es capaz de acceder a esas zonas, pues tienen un formato distinto del esperado.
El programa utiliza esa parte del disco, dificil de copiar, para saber si es original o no. Como el programa sabe cómo está formateada esa parte, puede acceder a ella (de un modo trabajoso, pero bueno) y asegurarse de que los datos almacenados son los esperados en el disquette original.

Copiar un disquette de ese tipo es complicado, pues se necesita saber cómo está formateado.
De todas formas no es un sistema comletamente seguro (igual que las "mochilas" del puerto paralelo). Para saltarse la protección, los crackers modifican el programa ejecutable, de modo que no se realice la comprobación de si la parte del disquette está o no grabada. Así se puede copiar el programa, aunque no se copie la parte del disquette conflictiva, pues ésta no será comprobada por el ejecutable y el programa arrancará de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diskettes no copiables

Publicado por pep (8 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Otra manera mas tecnica de poder protejer tus programas es desarrollar un programa el caul identifique que tipo de sistema oeprativo utiliza y montas un acceso a una parte del disco donde no tenga acceso el sistema.
Parte reservada para el aparcamiento u ota parte del disco, antes es msdos utilizaba la int 13h, en windows desconozco como lo puedes situar.
Y haces ke la clave de acceso este alli, con esto no te debes preocupar por si alguna vez, se formatea el disco duro ya que siempre permanecera alli.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diskettes no copiables

Publicado por Enrique (1 intervención) el 19/03/2001 17:33:33
hola:

Otra forma es dañar un disquete con una punta (daño fisico), despues das scandisk y apuntas la direccion del daño, grabas unos archivos, editas el disquete y cambias la direccion de un archivo a la direccion del daño. Al correr tu programa checas poder leer algun archivo y el redireccionado, este se encontrara dañado ok, si se copia podras leer basura.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar