Seguridad - Plan de Contingencia

 
Vista:

Plan de Contingencia

Publicado por GeOK (1 intervención) el 15/01/2001 00:00:00
Como puedo disñar un plan de contingencia para un servidor NT 4.0 enterprise
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Plan de Contingencia

Publicado por pep (8 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Para poder montar un buen sistewma de seguridad debes, hacer lo siguiente:
1. determinar los recursos fisicos del servidor y las estaciones
2. Delimitar el acceso a usuarios no autorizados dentro de la red.
3. En el sistema de copias de seguridad, montarlo a parte del sistema principal.
4. En el asunto de internet, debes tener o un corafuegos y sobre todo si puedes, tener todos los peurtos controlados.
5.El sisguiente paso sera hacer que el sistema de email, siempre este revisado por un antivirus actualizado.
6.Que desde las estaciones de trabajo, nose puedan acceder a sistemas de irc o similares.
7. Tener cuiadado con la infenieria social.
8. Y sobre todo controlar que no falle nada, ni qeu nadie, sepa los accesos de los usuarios
9. si el sistema tiene una intranetware, cuidado con losa ccesos desde fuera.
10 Revisar el tema de los troyanos, tipo backorifice (BO)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plan de Contingencia

Publicado por Wilson Alberto Agudelo (2 intervenciones) el 24/01/2001 11:43:49
Buenas tardes!

Es importante saber que tipo de aplicaciones tienes en el servidor, ya sean bases de datos, aplicaciones de correo entre otros..

sitare algunos puntos que yo he tenido en cuenta cuando diseño y plan de contingencia:

1.Tipos de Backup Relizados y Frecuncia al Realizarlos.
2. Servidores adicionales (Cluster) Si lo hay
3. Sistema Mirror de Discos o Arreglos
4. Backup del Registro
5. Muy Importante establcer el orden de instalacion de los productos y los tiempos de estas intalaciones esto te ayudara a definir el tiempo que puede estar un servidor por fuera en caso de que sea necesario.

Los anteriores son solo algunas cosas que te pueden ayudar para tener en cuenta, al momento de realizar un plan de contingencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plan de Contingencia

Publicado por Wilson Alberto Agudelo (2 intervenciones) el 24/01/2001 11:43:52
Buenas tardes!

Es importante saber que tipo de aplicaciones tienes en el servidor, ya sean bases de datos, aplicaciones de correo entre otros..

sitare algunos puntos que yo he tenido en cuenta cuando diseño y plan de contingencia:

1.Tipos de Backup Relizados y Frecuncia al Realizarlos.
2. Servidores adicionales (Cluster) Si lo hay
3. Sistema Mirror de Discos o Arreglos
4. Backup del Registro
5. Muy Importante establcer el orden de instalacion de los productos y los tiempos de estas intalaciones esto te ayudara a definir el tiempo que puede estar un servidor por fuera en caso de que sea necesario.

Los anteriores son solo algunas cosas que te pueden ayudar para tener en cuenta, al momento de realizar un plan de contingencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar