Seguridad - SVCHOST.EXE: ¿Troyano o falsa alarma?

 
Vista:

SVCHOST.EXE: ¿Troyano o falsa alarma?

Publicado por Sphinx (1 intervención) el 08/01/2004 19:06:13
Quisiera comentaros un problema que tengo con un posible virus o troyano, aunque creo que se trata de una falsa alarma. Tengo instalado en mi equipo el "Symantec Norton Internet Security 2004", una de cuyas partes integrantes es el "Symantec Norton Antivirus 2004". Uso este antivirus con frecuencia, además de tener activado el firewall en todo momento. El caso es que desde hace algún tiempo, al analizar el sistema con el antivirus, me salta una alerta del programa antivirus con el siguiente mensaje: "Norton Antivirus ha detectado un virus en su equipo. Nombre del objeto C:\WINDOWS\system\SVCHOST.EXE. Nombre del virus: trojan.adclicker. Acción realizada: Se denegó el acceso al archivo".
El caso es que SVCHOST.EXE es un componente del propio Windows XP. ¿A alguien más le sucedió esto?. ¿Se trata de un troyano real o es una falsa alarma?. ¿Qué puedo hacer para limpiar dicho troyano en caso de que no sea una falsa alarma?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SVCHOST.EXE: ¿Troyano o falsa alarma?

Publicado por mcse (1 intervención) el 08/01/2004 19:42:51
svchost.exe es un archivo de sistema, sirve para mantener activos los vinculos entre archivos ntfs dentro de una red, si tu equipo no esta en red podes configurar este servicio en modo manual, de esta forma no arrancaria en forma automatica con el so. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SVCHOST.EXE: ¿Troyano o falsa alarma?

Publicado por Johel (1 intervención) el 16/01/2004 20:23:34
Existe un hotfix para arreglar este problema! Búscalo en www.microsoft.com/technet le pones svchost.exe y "go" y lo encontrarás, suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SVCHOST.EXE: ¿Troyano o falsa alarma?

Publicado por juan carlos  (1 intervención) el 17/11/2009 23:17:57
tengo problemas con este virus como puedo eliminarlo por completo
porfa estoy buscando ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SVCHOST.EXE: ¿Troyano o falsa alarma?

Publicado por xavi (2 intervenciones) el 19/05/2004 13:49:38
Bajate de microsoft, o de softonic, un programa que sea antiwelchia, ya que WELCHIA, es el virus que activa esa alrma del norton, si te bajas el update del microsoft, te solventara el problemA, DE TODAS FORMAS BAJATE EL fixwelch, Y LUEGO INSTALA EL UPDATE DE WINDOWS, Y TODO LISTO, Y ADIOS ALRAMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar