Seguridad - Bugs

 
Vista:

Bugs

Publicado por daryl (20 intervenciones) el 17/05/2001 06:18:47
Lo más interesante de los bugs, creo, es mostrarlos al público una vez reconocidos. De nada vale enseñar 500 lineas de código (no digamos ya un programa que no es de código libre) y decir "aquí hay un bug" -- te puedes volver loco para saber dónde está. Por otro lado, la clasificación de los bugs es algo fascinante. La mejor referencia que conozco para la clasificación de bugs es el jargon (www.tuxedo.org/jargon). Algunos de los tipos de bugs indicados (en especial los heisenbugs) son sublimes y menos comunes de lo que parecen.
Bien, la idea por la que propuse este foro era la siguiente (pero es sólo una propuesta, creo que divertida): ¿Conocéis algún bug histórico? ¿Alguno desternillante, sutil, inteligente, que hiciera perder fantastillones de dólares? ¿Alguien conoce algún sitio interesante donde se clasifiquen bugs -- o ha intentado clasificarlos por si mismo/a?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Algunos bugs.

Publicado por daryl (20 intervenciones) el 17/05/2001 06:38:49
Me gustaría indicar dos bugs bastante elementales, y que pueden dar un ejemplo de lo amplio que es el término "bug":

1) "El bug de la misión a Venus": Muchas de las misiones de la NASA a Venus fracasaron de una manera estrepitosa. Entre los programadores de FORTRAN (lenguaje en el que se programaban las rutinas de navegación de esas sondas) circula la leyenda de que uno de los bucles críticos del sistema estaba escrito:

do 10 i = 1.5 ---- en vez de: do 10 i = 1,5

de forma que el compilador entendía que había que asignar a la variable "do10i" el valor 1.5 en vez de hacer ningún tipo de bucle. Naturalmente este tipo de bugs se resuelven hoy en día declarando las variables al principio de cada subrutina. Esto se puede considerar un bug del compilador.

2) "El bug más gordo de la historia": Bueno, eso creo. En una oficina comercial en la que había una red de ordenadores se sucedían de manera aleatoria inundaciones de caracteres en las terminales de varios usuarios. Después de días de investigación el sufrido administrador por fin fijó el bug: resulta que una empleada especialmente corpulenta dejaba una botella de refrescos detrás de su terminal -dado que el teclado no le dejaba espacio delante- y cada vez que se inclinaba adelante para echar un trago ... crashhh!!! Este bug no sé muy bien cómo se podría clasificar ;o)

Bien, estos son bugs más bien anecdóticos y de chiste. Lo cierto es que los hay muy técnicos -sobre todo los de C relacionados con punteros-, pero estos no están mal para empezar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un bug historico es el WINdow$ je je

Publicado por iDznaK (1 intervención) el 17/05/2001 17:26:28
y por otro lado, millones en perdida gracias a los que nos gusta pillar por alli las entradas y los algoritmos mas fomes en las protecciones de softwares.

bueno creo que en eso el bug es el programador

=)
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No estoy de acuerdo contigo, compañero

Publicado por TorvalsKernel (1 intervención) el 19/12/2002 07:50:50
Como desarrodador se subsistemas binarios en entornos windows, así ´como logaritmos y entradas hacia otros lugares, te puedo asegurar que la consistencia del sistema windows es ámpliamente eficaz. Cierto es que si usas otros sistemas tipo drake (man-drake) pues notarás una diferencia avismal, ya que esta dispone del famoso KERNEL (Del cual también soy partícipe). Por cierto, ya que te gustan las subrutinas, a ver si pillas esta: CTSETSLIDERCTRLPOST CTSETINCDECCTRLPOS@ CTREGISTERINCDECCLASS= CTREGISTERCTBTNCLASS) Ahí queda eso ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar