Seguridad - SOS!! AYUDA, NECESITO DETECTAR INTRUSO...

 
Vista:

SOS!! AYUDA, NECESITO DETECTAR INTRUSO...

Publicado por Marian (1 intervención) el 13/02/2006 13:13:14
Hola, a ver os explico un problemilla que ha surgido en mi empresa a ver si alguien puede decirme si existe algún registro en WXP o W2000 donde se quede registrado el acceso de alguien a internet y si se puede borrar o modificar manualmente. El problema es que en un equipo de bastante importancia, hemos visto que hay una dirección de alguien que ha intentado entrar en el mesenger, el problema es que ha podido ser la que limpia, y claro como que no es plan que anden urgando en el equipo. Puede sonaros a cachondeo, pero es importante a ver si podemos localizar algún dato al respecto, si alguien nos puede echar un cable...¿¿??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOS!! AYUDA, NECESITO DETECTAR INTRUSO...

Publicado por Jorge Argüello (3 intervenciones) el 14/02/2006 21:11:13
Hola Marian:
Si, todo queda registrado en el Historial del Navegador, tanto en XP como en W2000. Ademas, en los servidores, queda la traza (en las bitacoras o logs), de quien accede, con que usuario, a que sitio web o aplicacion web que emplea. Si tienes Linux (Squid) como servidor, puedes emplear el SARG, un generador de reportes que te da precisamente, dia por dia (o por periodos), quienes acceden a traves del proxy de tu empresa a Internet. De lo contrario, tienes que revisar el visor de eventos (Win2000) y revisar quien hizo acceso. Otra cosa: El usuario comun puede borrar el Historial, no obstante, para borrar todas las trazas tienen que emplear algun programa que las borre definitivamente.
No se si te ha sido de utilidad.
Un saludo.

Jorge Arguello.
Seguridad Informatica DESOFT
Cuba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS!! AYUDA, NECESITO DETECTAR INTRUSO...

Publicado por yo (1 intervención) el 05/05/2006 16:37:15
bajate el spy bot & destroyer ultima version es gratuito y funciona la mar de bien. solo escribes el nombre en el buscador google y lo bajas de una de esas direcciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar