Seguridad - virus informáticos

 
Vista:

virus informáticos

Publicado por Raquelita (3 intervenciones) el 11/06/2007 23:14:13
hey hola ayudenme please tengo una tarea que vale muchisimo y con esta tarea se define si pasare o no pasare la materia HELP ME...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:virus informáticos

Publicado por RAQUELITA (3 intervenciones) el 11/06/2007 23:23:46
¿Qué es exactamente un virus informático?
Definiciones hay tantas como preguntas sin respuesta exacta. Veamos, pues, si cabe la posibilidad de concretar algunos requisitos que cumplen estos agentes víricos:

* Son programas de computadora.
* Su principal cualidad es la de poder autorreplicarse.
* Intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión.
* Producen efectos dañinos en el "huésped".

Si exceptuamos el primer punto, los restantes podrían aplicarse también a alos virus biológicos. El parecido entre biología y tecnología puede llegar a ser en ocasiones ciertamente abrumador. Como el cuerpo humano, el computadora puede ser atacado por agentes infecciosos capaces de alterar su correcto funcionamiento o incluso provocar daños irreparables en ciertas ocasiones. En estas páginas usaré comúnmente términos biológicos. Esto es debido a que pienso que , realmente, los virus informáticos son auténticas imitaciones de sus hermanos biológicos. Así pues usaré palabras como "explosión", "huésped", "peligrosidad tecnológica o tecnopeligrosidad", "zona caliente", etc... para explicar términos completamente informáticos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar