Servlets - Tomcat

 
Vista:

Tomcat

Publicado por ivan (3 intervenciones) el 08/09/2001 23:07:10
Espero que alguien me pueda ayudar con el siguiente problema:
Deseo crear un directorio EjemplosServlets en mi disco duro para que cada vez que me dirija a la dirección:
http://127.0.0.1:8080/EjemplosServlets/nombredelServlet

se me cargue este servlet. Se que hay que editar un archivo .xml creo que el server.xml pero no lo se a ciencia cierta y tampoco se que es lo que hay que modificar de ese archivo. Espero vuestra ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tomcat

Publicado por Javier Pérez (1 intervención) el 11/09/2001 10:40:08
Efectivamente, tienes que modificar el fichero server.xml. Este fichero se encuentra en el subdirectorio conf, dentro del directorio donde tengas instalado Tomcat. En cuanto a lo que debes poner en ese fichero, debería ser algo así:

<Context
path="/EjemplosServlets"
docBase="c:/MisServlets/EjemplosServlets"
reloadable="true">
</Context>

Esto suponiendo que el directorio EjemplosServlets no esté dentro del directorio de Tomcat, como parece ser tu idea. El atributo "path" representa lo que pones en la URL después del nombre y puerto del servidor (127.0.0.1:8080 en este caso); "docBase" proporciona la ruta al directorio EjemplosServlets y "reloadable" indica que Tomcat debe cargar nuevamente el servlet si detecta qe ha sido modificado, lo que es frecuente mientras estás en desarrollo.

Un par de adevertencias:
- Dentro de tu directorio EjemplosServlets debe existir un directorio WEB-INF que a su vez contenga uno llamado classes que es donde debes situar los ficheros .class de tus servlets.
- La ruta que debes indicar para poder acceder al servlet es http://127.0.0.1:8080/EjemplosServlets/servlets/nombreDelServlet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar