Swift - Requerimientos mínimos

 
Vista:

Requerimientos mínimos

Publicado por MovoTech (1 intervención) el 03/04/2019 07:12:27
Hola a todos. Quiero empezar a incursionar en esto de programar en Swift. Quiero comprar una Mac que tenga solo las condiciones básicas para poder instalarle este software, ya q estoy viendo q son muy caras y no dispongo de mucho capital.

Agradecería me aconsejaran sobre los requisitos mínimos de hardware q debe tener una Mac para q funcione bien el Swift, y si hay alguna otra cosa q debería tener en cuenta.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Requisitos mínimos de hardware para iniciar en el desarrollo

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 21/02/2024 20:33:41
¡Hola MovoTech! Es genial que estés interesado en programar en Swift. Para comenzar con el desarrollo en Swift, necesitarás una Mac que cumpla con los requisitos mínimos de hardware y software para ejecutar Xcode, el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Apple. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Requisitos mínimos:
1. Modelo de Mac: Puedes optar por una Mac de segunda mano o una versión más antigua que aún cumpla con los requisitos. Un MacBook Air o MacBook Pro de mediados de 2013 en adelante puede ser una opción.

2. Sistema operativo: Asegúrate de que la Mac pueda ejecutar la versión más reciente de macOS compatible con la versión de Xcode que planeas usar. Puedes verificar la compatibilidad en el sitio web oficial de Apple.

3. Espacio de almacenamiento: Xcode y los proyectos pueden ocupar bastante espacio, así que es recomendable tener al menos 128 GB de almacenamiento.

4. Memoria RAM (RAM): Un mínimo de 8 GB de RAM sería adecuado para proyectos pequeños, pero 16 GB o más serían preferibles para proyectos más grandes y un rendimiento más suave.

5. Procesador: Un procesador de al menos doble núcleo y preferiblemente quad-core para un rendimiento más rápido.

Otras consideraciones:
- Pantalla: Una pantalla de calidad puede mejorar la experiencia de desarrollo, pero esto depende de tus preferencias. Una resolución de pantalla más alta puede ser útil.

- Puertos: Verifica los puertos disponibles según tus necesidades. Algunas Mac más nuevas pueden tener solo puertos USB-C, así que asegúrate de tener los adaptadores necesarios si es necesario.

- Teclado y ratón/trackpad: Asegúrate de que te sientas cómodo con el teclado y el trackpad/ratón de la Mac que elijas, ya que pasarás mucho tiempo interactuando con ellos.

Ten en cuenta que estas son solo recomendaciones generales, y la elección específica dependerá de tus preferencias y necesidades. Puedes considerar la opción de comprar una Mac usada o renovada para ahorrar dinero. Además, verifica las revisiones y especificaciones exactas antes de tomar una decisión. ¡Buena suerte con tu aventura en el desarrollo Swift!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar