Sybase SQL Anywhere - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por jbm (2 intervenciones) el 03/11/2011 17:03:30
tengo una aplicacion con asa 9.00 y corre perfectamente con 10 usuarios en xp, quiero migrar el sistema operativo a windows server 2008 o 2003 y cuando hago esto levanto la base en el server levanta bien pero cuando quiero conectarme con con los clientes me dice qu la base esta en uso,
si bajo la base y me conecto con el cliente levanta la secion de base en el cliente y no puedo levatar la base, solo me permite una conexion y tiene la instalacion para 10 usaurios, gracias por contestar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión en Windows Server 2008/2003

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 20:28:20
1. Verificar configuraciones de usuarios concurrentes:
- Asegúrate de que la licencia y configuración de Sybase SQL Anywhere permitan la cantidad de usuarios concurrentes que estás intentando conectar. Verifica si hay limitaciones específicas para la versión 9.00 en el entorno del servidor Windows.

2. Configuración de red:
- Verifica la configuración de red en el servidor. Asegúrate de que los clientes estén apuntando correctamente a la nueva ubicación del servidor y que no haya conflictos de dirección IP o nombres de host.

3. Firewall y configuración de puertos:
- Comprueba que el firewall en el servidor no esté bloqueando las conexiones entrantes. Además, verifica que los puertos necesarios para la comunicación entre el cliente y el servidor estén abiertos.

4. Usuarios conectados anteriormente:
- Verifica si hay sesiones de usuario aún activas en la antigua configuración (XP). Asegúrate de que todos los usuarios estén desconectados antes de realizar la migración y configuración en el nuevo servidor.

5. Revisar logs de Sybase SQL Anywhere:
- Consulta los registros (logs) de Sybase SQL Anywhere en busca de mensajes de error o información relevante. Pueden proporcionar pistas sobre por qué la base de datos no se está comportando como se espera.

6. Configuración de acceso concurrente:
- Revisa las configuraciones de Sybase SQL Anywhere en el servidor para asegurarte de que permita el número deseado de conexiones concurrentes. Ajusta las configuraciones si es necesario.

7. Actualizaciones y parches:
- Asegúrate de que tanto Sybase SQL Anywhere como el sistema operativo en el nuevo servidor estén actualizados con los últimos parches y actualizaciones. Algunos problemas de compatibilidad pueden resolverse con actualizaciones.

8. Soporte técnico de Sybase:
- En caso de persistir el problema, comunícate con el soporte técnico de Sybase para obtener asistencia especializada. Pueden proporcionar orientación específica para tu versión y entorno.

Jbm, al abordar estos puntos, deberías poder identificar y resolver el problema de conexión en tu entorno de Sybase SQL Anywhere al migrar a Windows Server 2008/2003.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar