Sybase SQL Anywhere - consulta sql advantage

 
Vista:

consulta sql advantage

Publicado por oscar (7 intervenciones) el 16/01/2012 17:17:20
Hola
Actualmente estoy utilizando sql advantage para ejecutar consultas sobre bases de datos sybase pero necesito saber como consultar tablas de otra base de datos diferencia a la seleccionada actualmente, escribo:
NOMBRE_BASE_DATOS.NOMBRE_TABLA.NOMBRE_CAMPO
Pero me genera un error de objeto no encontrado y pide especificar el owner
pero tambien escribo
NOMBRE_USUARIO.NOMBRE_TABLA
y tambien sale error.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultar tablas de otra base de datos

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 20:31:48
Óscar, para consultar tablas de otra base de datos en Sybase SQL Anywhere, necesitas utilizar la sintaxis adecuada para referenciar la tabla. Aquí hay algunas opciones que podrías considerar:

1. Utilizando alias:
Puedes usar un alias para referenciar la base de datos y la tabla en la consulta. Asegúrate de que el usuario tenga los permisos necesarios en ambas bases de datos.

1
2
SELECT a.NOMBRE_CAMPO
FROM OTRA_BASE_DATOS.NOMBRE_TABLA a;

2. Especificando el dueño (owner):
Puedes especificar el dueño de la tabla al referenciarla. El dueño es generalmente el usuario que creó la tabla.

1
2
SELECT NOMBRE_CAMPO
FROM NOMBRE_USUARIO.NOMBRE_TABLA;

Asegúrate de que el usuario actual tenga permisos para acceder a la tabla especificada y que esté correctamente calificado con el dueño.

3. Configuración de contexto de base de datos:
Puedes cambiar el contexto de la base de datos antes de ejecutar la consulta para evitar la necesidad de especificar el nombre de la base de datos en cada tabla. Esto se hace con la instrucción `SET CURRENT DATABASE`.

1
2
3
4
SET CURRENT DATABASE OTRA_BASE_DATOS;
 
SELECT NOMBRE_CAMPO
FROM NOMBRE_TABLA;

Recuerda que cambiar el contexto de la base de datos afectará todas las consultas subsiguientes hasta que se vuelva a cambiar.

4. Permisos y roles:
Verifica los permisos del usuario para asegurarte de que tenga acceso a ambas bases de datos y a las tablas que estás intentando consultar. Además, considera si el usuario tiene roles que limitan su acceso.

Ajusta la sintaxis según la opción que mejor se adapte a tu situación específica. Si continúas experimentando problemas, puede ser útil revisar la documentación de Sybase SQL Anywhere o contactar al soporte técnico para obtener asistencia específica para tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar