Sybase SQL Anywhere - gestion de capacidad de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

gestion de capacidad de base de datos

Publicado por Christian (1 intervención) el 02/09/2016 17:55:42
Estimados. me encuentro levantando un documento de gestion de capacidad de base de datos, para esto necesito saber lo siguiente:

Politicas.

Una que puse es:

1.- Estimar el crecimiento de las bases de datos de manera semestral.

2.- Manejar un umbral del 85% de tañano de data y log.

......cual mas podria poner....

Y si existe algun doumento donde pueda encontrar su ayuda cual seria..

Procedimiento.

Favor su ayuda que politicas podria yo poner.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Políticas de gestión de capacidad de bases de datos

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 23:13:48
1. Monitoreo continuo:
Establecer un sistema de monitoreo continuo para evaluar el rendimiento y el crecimiento de las bases de datos en tiempo real.

2. Proyección de recursos:
Realizar proyecciones de recursos futuros basadas en el historial de crecimiento para anticipar necesidades de capacidad y evitar problemas.

3. Optimización de consultas:
Implementar prácticas de optimización de consultas para reducir la carga en la base de datos y mejorar el rendimiento general.

4. Backup y recuperación:
Establecer políticas de backup y recuperación adecuadas para garantizar la integridad de los datos y la disponibilidad en caso de fallas.

5. Archivado de datos:
Implementar políticas de archivado para mover datos históricos a almacenamiento de archivos, liberando espacio en la base de datos principal.

6. Purga de datos obsoletos:
Definir procedimientos para la purga regular de datos obsoletos o no utilizados, reduciendo así el tamaño de la base de datos.

7. Escalabilidad:
Evaluar la escalabilidad de la infraestructura y la capacidad de la base de datos para manejar aumentos inesperados de carga.

8. Actualizaciones y parches:
Mantener actualizado el sistema de gestión de bases de datos con las últimas actualizaciones y parches para garantizar la eficiencia y la seguridad.

9. Colaboración con desarrollo:
Establecer canales de comunicación efectivos con los equipos de desarrollo para comprender los cambios planeados y ajustar la capacidad en consecuencia.

10. Documentación:
Mantener documentación detallada sobre la configuración de la base de datos, políticas de capacidad y procedimientos para facilitar la administración continua.

Para obtener más detalles y orientación específica, puedes consultar la documentación oficial de Sybase SQL Anywhere y buscar recursos adicionales en comunidades en línea y foros especializados. Además, es recomendable adaptar estas políticas según las necesidades y características particulares de tu entorno de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar