Sybase SQL Anywhere - ODBC Sybase

 
Vista:

ODBC Sybase

Publicado por Crispin Mendoza (1 intervención) el 27/11/2017 23:05:30
Habrá forma que pueda conectar a una versión antigua de sybase?, mediante odbc o alguna otra forma?, la versión que tengo es la siguiente: Sybase SQL Server 11.0.1. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a versión antigua (11.0.1) mediante ODBC en Delphi

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 21/02/2024 00:01:48
Sí, Crispín, puedes conectar a una versión antigua de Sybase SQL Server, como la versión 11.0.1, utilizando ODBC (Open Database Connectivity) u otros métodos de conexión. Aquí te proporciono algunos pasos generales para conectar a una base de datos Sybase SQL Server 11.0.1:

Conexión a Sybase SQL Server 11.0.1 utilizando ODBC:



1. Instalación del controlador ODBC:
Asegúrate de tener el controlador ODBC adecuado instalado en tu sistema. Puedes descargar el controlador desde el sitio web de SAP o Sybase.

2. Configuración del origen de datos ODBC:
Utiliza el Panel de control de Windows para configurar un nuevo origen de datos ODBC. Selecciona el controlador Sybase adecuado y proporciona la información de conexión, como el nombre del servidor, el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña.

3. Uso en Delphi o aplicaciones similares:
En tu aplicación Delphi, utiliza un componente de conexión compatible con ODBC, como `TADOConnection` o `TSQLConnection`. Configura las propiedades de conexión para que apunten al origen de datos ODBC configurado.

1
2
ADOConnection1.ConnectionString := 'Provider=MSDASQL;DSN=TuODBCDataSource;UID=TU_USUARIO;PWD=TU_CONTRASEÑA;';
ADOConnection1.Connected := True;

Ajusta `TuODBCDataSource`, `TU_USUARIO` y `TU_CONTRASEÑA` según tu configuración.

4. Consulta y manipulación de datos:
Utiliza componentes como `TADOQuery` o `TSQLQuery` para ejecutar consultas SQL y manipular datos en tu aplicación Delphi.

Alternativas:



Si ODBC no es una opción, considera otras alternativas como utilizar un controlador JDBC para Sybase o incluso explorar si hay conectores específicos para Delphi que admitan la versión 11.0.1 de Sybase SQL Server.

Recuerda que es importante consultar la documentación y los recursos específicos de la versión 11.0.1 de Sybase SQL Server para obtener información detallada sobre la configuración y las capacidades de conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar