Sybase SQL Anywhere - sql anywhere 17 en un cloud

 
Vista:

sql anywhere 17 en un cloud

Publicado por Anniwhwre (2 intervenciones) el 02/05/2018 18:32:44
hola
alguien a tenido experiencia en instalar sql anywhere 17 en un cloud
y conectarlo para compartir la db ??

Desearia que el cloud sea particular . un server propio
no utilizar por ejemplo Amazon

muchas gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación y configuración en cloud privado para conexiones remotas

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 21/02/2024 00:37:38
Anniwhwre, la instalación de Sybase SQL Anywhere 17 en un entorno de nube privada o un servidor propio sigue los mismos pasos generales que en cualquier otro entorno. Aquí hay una guía básica para ayudarte en el proceso:

1. Configuración del servidor:
- Prepara un servidor en tu entorno de nube privada. Asegúrate de que tenga los recursos adecuados (CPU, memoria, almacenamiento) según los requisitos del sistema para Sybase SQL Anywhere 17.
- Instala el sistema operativo compatible. SQL Anywhere 17 es compatible con varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux y macOS.

2. Descarga e instalación de SQL Anywhere 17:
- Descarga el instalador de Sybase SQL Anywhere 17 desde el sitio web oficial de SAP.
- Ejecuta el instalador y sigue los pasos del asistente de instalación. Asegúrate de seleccionar los componentes necesarios, como el motor del servidor y las utilidades cliente.

3. Configuración de la base de datos:
- Después de la instalación, configura tu base de datos utilizando la herramienta de administración provista (por ejemplo, Sybase Central). Crea la base de datos, las tablas y ajusta la configuración según tus necesidades.

4. Configuración de la conexión:
- Configura la red y la seguridad para permitir conexiones desde otros sistemas. Ajusta el archivo `dbsrv17.cfg` o utiliza las herramientas de configuración proporcionadas.

5. Conexión remota:
- Para permitir conexiones remotas, asegúrate de que el servidor esté configurado para aceptar conexiones desde direcciones IP externas.
- Configura el cortafuegos o las reglas de red para permitir el tráfico en el puerto utilizado por Sybase SQL Anywhere (predeterminado es 2638).

6. Cliente SQL Anywhere:
- En los sistemas remotos donde desees conectarte a la base de datos, instala el cliente SQL Anywhere. Puedes instalarlo como parte de la instalación del servidor o descargar el cliente por separado desde el sitio web de SAP.

7. Configuración de la conexión del cliente:
- Configura la conexión en el cliente para apuntar al servidor en tu nube privada. Utiliza el nombre de host o la dirección IP del servidor junto con el número de puerto configurado para SQL Anywhere.

8. Pruebas de conexión:
- Realiza pruebas de conexión desde el cliente para asegurarte de que puedes conectarte correctamente al servidor remoto.

Recuerda que la configuración específica puede variar según tu entorno y los detalles exactos de tu implementación. Es posible que necesites consultar la documentación de Sybase SQL Anywhere y ajustar la configuración según tus necesidades particulares. Además, asegúrate de cumplir con cualquier requisito de licencia correspondiente a tu implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar