TeX/Latex - tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

 
Vista:

tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por tivinuun (3 intervenciones) el 12/10/2009 20:28:10
Hola a todos. Sigo con mi tesis y voy pésimo todos los días la abro pero no hago nada. Ayer me puse a leer el formato de tesis que pide la Universidad, entre otras cosas el tamaño del papel debe de ser de 17 x 22.5 cm (medida normalizada de tesis, no tamaño carta).

En todos los tutoriales de LateX explican como modificar los márgenes izquierdo, arriba, abajo, etc, pero del tamaño de la hoja sólo mencionan formatos a5paper, b5paper, a4paper y letterpaper.

¿alguna idea? Mi preámbulo es:

\documentclass[10pt,letterpaper]{report}
\textwidth=14.5cm
\textheight=19cm
\oddsidemargin=1.5cm
\renewcommand{\baselinestretch}{1.5}

\textwidth y \textheight es para especificar el ancho y largo del texto sobre la página, a pesar de acotarlo a 17 y 22.5 el tamaño de la hoja sigue siendo carta -establecido por default- así que sigo con el problema. Encontré una página donde mencionaba que era muy sencillo personalizar el tamaño de la hoja, pero no decía como -jajajajaja- Otra chica mencionaba que tenía que buscar un paquete o algo así que modifique el documentclass[ ], pero no he tenido suerte de encontrarlo.

Alguien sabe como cambiar el tamaño del papel?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por Germán (2 intervenciones) el 20/07/2010 03:43:58
Yo también andaba en busca de esta solución y la he encontrado, es usando el paquete geometry así:

\usepackage[papersize={216mm,330mm},tmargin=15mm,bmargin=15mm,lmargin=15mm,rmargin=15mm]{geometry}

En este caso yo quería configurar el tamaño oficio que usamos en Colombia de 21,59 cm X 33,02 cm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 2

Publicado por Carlos Andrés Pérez Montaña (1 intervención) el 07/03/2011 14:56:16
Muchas gracias... me sirvió mucho. Un cordial saludo de un paisano colombiano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por tivinuun (3 intervenciones) el 20/07/2010 07:34:20
Gracias Germán, lo probaré. Cuídate, un abrazo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por Germán Darío (2 intervenciones) el 18/12/2013 20:15:06
De nada, siempre a la orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por Luciano (1 intervención) el 10/08/2010 03:34:53
Hola, esto también funciona bien:

\usepackage[left=4.2cm,top=3cm,right=4.2cm,bottom=3cm]{geometry}

Ojalá te sirva.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por Antonio (1 intervención) el 01/05/2012 20:00:30
Excelente, muchísimas gracias, hace tiempo tenia ese problema, ahora ya tengo la solución, gracias aligo Colombiano, de Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por arnoldfiarn (5 intervenciones) el 06/10/2012 02:11:19
Hola Comunidad, tengo una consulta, también necesito modificar el tamaño del papel pero solo de algunas páginas, para ello intenté usar geometry pero se cambia el tamañao del papel de todas las páginas.

¿alguien tiene idea de cómo configurar solo algunas páginas, no todas?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por Luis Ricardo (1 intervención) el 25/07/2019 15:05:25
Oye, disculpa y eso mismo lo piedo hacer para modificarlo al tamaño de un poster
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de papel personalizado, de 17 x 22.5 cm

Publicado por Luis (1 intervención) el 26/06/2023 01:53:52
muchas muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar