TeX/Latex - Índice personalizado en Látex

 
Vista:
sin imagen de perfil

Índice personalizado en Látex

Publicado por Freddy (1 intervención) el 15/11/2021 17:32:22
Hola, me he encontrado con ese problema de configuración de índice en látex, habrá alguna forma de personalizarlo el índice como en la imagen, he usado este código pero no quita la numeración y no deja centrarlo, me seria de mucha ayuda para mí.
1
\addcontentsline{toc}{chapter}{ CAPÍTULO 1}


Whats-App-Image-2021-11-14-at-20-18-23
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Índice personalizado en Látex

Publicado por jalt (32 intervenciones) el 15/11/2021 22:27:59
El comando que estas usando no es para eso. Se utiliza cuando utilizas comandos estrellados (\chapter*{titulo}), los cuales eliminan la numeración de la secciones (Capítulos, secciones, subsecciones, etc), pero conllevan que tampoco aparezcan en la tabla de contenido. Y si quieres que aparezcan en la tabla de contenidos, usas ese comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Índice personalizado en Látex

Publicado por jalt (32 intervenciones) el 16/11/2021 12:06:18
Recordé que hace mucho tiempo modifique parte de la tabla de contenidos, así que busqué ese archivo. Pues bien el paquete que te permite personalizar la tabla de contenidos es tocloft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Índice personalizado en Látex

Publicado por jalt (32 intervenciones) el 18/11/2021 19:22:45
He leido un poco el paquete tocleft y el comando que puede ayudare es \cftXfont (donde X es la sección a modificar, en tu caso, son los capítulos, luego en vez de X debes indicar chap.He aquí un ejemplo:

1
2
3
\usepackage{tocloft}
\renewcommand{\cftchapfont}{\hfill \normalfont\sffamily}
}

El código, cambia el tipo de fuente también. Y \hfill te lo desplaza hacia el centro.

Otro paquete que te da un mayor control sobre las secciones, tanto en el documento como en la tabla de contenido es titlesec.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Índice personalizado en Látex

Publicado por jalt (32 intervenciones) el 02/12/2021 19:40:41
He estado leyendo detenidamente (página por página, de hecho lo he estado traduciendo) el paquete tocloft, y en la página 9 habla sobre la sangría. Osea lo que te permite desplazar las entradas (en tu caso, títulos de los capítulos ), y realmente es muy simple:

1
2
\usepackage{tocloft}
\setlength{\cftchapindent}{4cm}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar